FútbolFutbol Internacional

Flamengo le remontó a Junior en la ida de la semifinal de la Sudamericana

En un emocionante encuentro disputado en el estadio Maracaná, Junior terminó perdiendo ante Flamengo en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. El equipo barranquillero estuvo al frente en el marcador por casi una hora.

En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Flamengo recibió a Junior en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2017 durante la noche del jueves.

El equipo barranquillero empezó planteando un partido de igual a igual y ante un confundido Flamengo, Teófilo Gutiérrez dio la sorpresa y anotó el 0-1 (21′). Aunque en los minutos siguientes Junior perdió progresivamente el control de la pelota, aunque el mengao no llegó con mayor peligro durante el primer tiempo al arco de Sebastián Viera, ante una defensa currambera bastante sólida.

En el segundo tiempo la situación parecía no cambiar; Junior se defendía con suficiencia, llegó un par de veces con verdadero peligro al arco de Alex Muralha, quien en el primer tiempo reemplazó a Diego Alves, quien salió lesionado. Durante los 20 minutos finales, la intensidad y el control de la pelota de parte de Flamengo aumentó notoriamente y empezó a arrinconar al elenco tiburón, obligando a trabajar a Viera quien salvó en dos ocasiones el cero.

A 14 minutos para el final, el zaguero Juan, de cabeza, terminó anotando el buscado 1-1 (76′), pero el ataque del elenco carioca no mermó y por el contrario arreció; una jugada colectiva le permitió a Felipe Vizeu rematar de primera con gran potencia en el área, dejando sin opción al arquero de la visita (82′) anotando el 2-1, que sería el marcador definitivo.

Gustavo Cuellar fue titular en Flamengo y jugó el partido completo.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo 30 de noviembre en el estadio Metropolitano desde las 7:30 p.m..

Anterior

Bolivarianos 2017: Colombia se coronó campeón de béisbol

Siguiente

Bolivarianos 2017: Por penales, Colombia se coronó campeón del fútbol masculino