FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Flamengo no pasó del empate y es el subcampeón de la Sudamericana

En in intenso partido jugado en el estadio Maracaná, Flamengo e Independiente empataron en el partido de vuelta de la final, resultado que le terminó dando el título al equipo argentino luego de haber ganado en la ida, por lo que los dirigidos por Reinaldo Rueda se quedaron con el subcampeonato.

En un atestado estadio Maracaná, Flamengo recibió en la noche del miércoles a Independiente en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda cayó en territorio argentino 2-1. La serie, a diferencia del resto del torneo, no tuvo en cuenta los goles como visitante como factor de desempate.

Desde el inicio, el mengao tomó la pelota y con gran intensidad fue al ataque, obligando a Independiente a replegarse. La opción más clara para el equipo carioca llegó en un mano a mano de Everton que atajó bien el arquero Martín Campaña. Progresivamente el partido se fue emparejando y el equipo de Avellaneda se acercó al arco de César, al punto que el dominio de la pelota después del minuto 25 fue de la visita. Un tiro libre de costado generó el primer gol de la noche; la pelota cruzó el área y luego de un cabezazo Lucas Paquetá remató en el área chica para anotar el 1-0 (29′), que significó el 2-2 en el global. Pocos minutos después, el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó una falta en el área local, que Ezequiel Barco (39′) convirtió en el 1-1 en el encuentro y el 3-2 en la serie a favor del equipo argentino.

En la segunda mitad, sin tanta claridad como en la primera, Flamengo lo intentó y atacó con vehemencia pero sin calma, facilitando la labor de Independiente de Avellaneda. A pesar de algunas aproximaciones del mengao, la visita se defendió bien y logró mantener el marcador de la serie a su favor. A pesar de las llegadas de William Arao y Rever, el gol no aparecía, como si lo hacían los contragolpes de los comandados por Alejandro Holan, que hicieron a César figura.

Con el resultado final en el partido, 1-1, el global terminó 3-2 a favor de Independiente, que se llevó su segundo título de la Copa Sudamericana.

El colombiano Gustavo Cuellar fue titular para los dirigidos por Reinaldo Rueda y jugó hasta el minuto 79.

Anterior

Con título para Cali, terminaron los Juegos Departamentales del Valle

Siguiente

Millonarios derrotó a Santa Fe en la final de la Liga Águila