Fútbol

Formas Íntimas de Colombia volvió a golear en la Copa Libertadores femenina

El equipo colombiano aplastó 11-0 al peruano Universitario de Deportes, en tanto que el chileno Colo Colo goleó al boliviano San Martín de Porres 5-1, con lo que aumentaron su favoritismo.

Las locales volvieron a mostrar todo su poder ofensivo al superar 11-0 a Universitario, que sigue sin rendir en el certamen que se juega en Medellín, la capital del departamento de Antioquia, y en los municipios de Envigado y Girardota.

Formas Íntimas mostró su superioridad al terminar el primer tiempo en el Atanasio Girardot con una ventaja 3-0, con goles de Manuela Castaño y un doblete de Yisela Cuesta.

En la segunda parte, las colombianas arrollaron a las peruanas con la efectividad de Catalina Usme, que volvió a aportar cuatro tantos y abonó terreno en su aspiración de ser la goleadora de la Libertadores.

Ampliaron cifras Jenifer Peñaloza y Cuesta, quien con su triplete fue otra de las figuras de las locales en la segunda fecha de la Libertadores.

El grupo C lo lidera Formas Íntimas con seis puntos y una diferencia de gol de +19. Con los mismos puntos y ocho goles a favor es segundo Colo Colo, escoltado por San Martín y Universitario de Deportes, ambos sin puntos.

La segunda jornada del grupo C se abrió con el lance entre Colo Colo y el San Martín de Porres boliviano, que sufrió su segunda caída en el torneo tras ceder 5-1 con las chilenas en el Parque Estadio de Envigado.

El “albo”, que venía de golear al peruano Universitario de Deportes, inició perdiendo el juego con diana de la boliviana Olga Sandoval, pero la chilena Gloria Villamayor le dio vuelta al marcador con sus dos tantos.

El 2-1 derrumbó a San Martín, que dio ventajas y permitió que Yanara Aedo aumentaran el marcador. A esa altura del partido, las chilenas dominaban el compromiso, al punto que Camila Sáenz y Carla Guerrero definieron el 5-1.

Con agencia.

email
Anterior

Juan Fernando Quintero titular en la derrota de Rennes ante PSG

Siguiente

(Audio) Tengo muchas cosas para darle a este equipo: Roberto Ovelar