Fútbol

Formas Íntimas, por Colombia en la Copa Libertadores de Fútbol Femenina

Al ritmo del himno de la Selección Antioquia, La Chaua, fue presentado en rueda de prensa realizado en el auditorio “Antonio Roldán Betancur” de Indeportes Antioquia, el equipo de futbolistas del Club Deportivo Formas Íntimas que estará representando a Colombia en la quinta versión Copa Libertadores de Fútbol Femenina 2013 desde el próximo domingo 27 de octubre en la ciudad de Foz de Iguazú en Brasil.

 

El Club Deportivo Formas Íntimas luego del sorteo quedó en el Grupo C y enfrentará en la primera fase a los equipos de Estudiantes de Venezuela el día 27 de octubre, el miércoles 30 al equipo Foz Cataratas y 1 de noviembre a Boca Jrs. En esta fase clasifican los primeros de cada grupo y el mejor segundo los cuales disputaran las semifinales el lunes 4 de noviembre y la final y tercer puesto el jueves 7 de noviembre.

Cabe destacar que 18 de las 20 futbolistas que estarán compitiendo desde el 27 octubre y hasta el 7 de noviembre si logran llegar hasta la final, son oriundas del departamento de Antioquia: Las porteras Sandra Milena Sepúlveda Lopera y Alexandra Avendaño Restrepo; las laterales Katherine García Ospina, Yasley Suriany Betancur Durango, Verónica Arcila Dávila y Laura Aguirre Montoya; las centrales Viviana Cardona Valencia, Dora Alejandra Grisales Bastidas y Estefanía Botero Granda; las volantes Carolina Arbeláez Castaño, Geraldina Licet Cardona Bedoya, Tatiana Castañeda Acevedo, Yuieth Paola Domínguez Ochoa, Daniela Montoya Quiroz y Diana Carolina Ospina García; las delanteras: Yisela Cuesta Bejarano, María Catalina Usme Pineda y Jenifer Natalia Peñaloza  Hoyos.

El Gerente de INDEPORTES ANTIOQUIA en su intervención resaltó la importancia de poner alto los colores de la bandera y a su vez ser ejemplo de comportamiento dentro y fuera de las canchas;  además destacó un aspecto importante del cual no se ha contaminado el fútbol femenino y es la Violencia. “El fútbol femenino es ejemplo y crece exponencialmente en cantidad de practicantes de todas las edades, estratos, orígenes, en cubrimiento de los medios, crece en el mercadeo, en las oportunidades para los mismos deportistas. La invitación es para que jueguen limpio y lo disfruten y cuando regresen contar las anécdotas de cómo les fue” puntualizó Mosquera Restrepo.

 

 (Prensa Fedelian)

email
Anterior

Leonardo Páez seguirá en el TX Active- Bianchi en 2014

Siguiente

Rodolfo Torres, primer líder de la Vuelta a Santander