FútbolPrimera B

Pereira empató en Turbo y se complicó con la victoria de Fortaleza en Ciénaga

Fortaleza dio un paso adelante en la carrera por el ascenso en la penúltima fecha de los cuadrangulares del Torneo Águila al vencer 2-0 a Unión Magdalena en Ciénaga, sumado al empate agónico de Leones ante Pereira. La igualdad del grande matecaña complicó las opciones del elenco de la “perla del Otún”, que ya no depende de si mismo para volver a la primera división.

De manera simultánea en Turbo y Ciénaga, Leones y Unión Magdalena recibieron a Pereira y Fortaleza, los equipos con mayor posibilidad de lograr el ascenso.

En el estadio Jhon Jairo Tréllez de Turbo, Pereira fue a buscar un triunfo ante Leones que le diera la gran oportunidad de ascender. En los primeros minutos el dominio de la pelota fue dividido, gracias a la falta de precisión en ambos equipos.

El grande matecaña empezó a acercarse con mayor insistencia al arco defendido por Jhon Figueroa hasta que en el minuto 21, un remate de Leonardo Fabio Castro dentro del área dejó sin oportunidad al arquero del club antioqueño marcando el esperanzador 0-1.

Más allá de un par de aproximaciones de la visita, Leones tomó el control de la pelota en busca del empate, aunque sin la claridad suficiente para vencer al portero Víctor Hugo Soto, llegando al entretiempo en desventaja en el marcador.

En el estadio Municipal de Ciénaga, Unión empezó mejor que Fortaleza y llegó en repetidas ocasiones, siendo la opción más clara un remate de Jhonnier Viveros que el portero Sebastián Duque envió al tiro de esquina. Ante el gol matecaña en Turbo, Fortaleza empezó a presionar y a atacar, acercándose varias veces al arco de Miguel Solis.

A través de un tiro libre, el equipo bogotano encontró el gol; Carlos Rodríguez, cerca al borde del área, disparó con potencia y ubicación, mandando la pelota a la esquina superior izquierda del arco samario y anotando el 0-1, que obligaba a definir al ascendido en la fecha final.

La primera emoción del complemento en los dos estadios llegó desde Ciénaga; Carlos Rodríguez, en el minuto 3, disparó con potencia desde la banda izquierda, venció a Solis y anotó el 0-2 para Fortaleza. Ese resultado no le permitió a Pereira ascender anticipadamente.

Mientras tanto en Turbo, un tiro libre cobrado en el minuto 8 por Diego Sánchez se estrelló en el larguero del arco pereirano. Apenas un minuto después, el mismo Sánchez vio la tarjeta roja luego de detener con falta un contraataque de la visita, dejando a Leones con un hombre menos en la cancha.

A pesar de tener un jugador menos, Leones siguió atacando y obligó a Pereira a refugiarse en su terreno a la altura del minuto 20 del complemento. Tanto la zaga matecaña como el portero Soto tuvieron trabajo extra conteniendo el ataque antioqueño.

Mientras en Ciénaga el partido bajó el ritmo luego del segundo gol visitante y Unión intentó llegar al descuento sin lograrlo, en Turbo Leones seguía produciendo opciones claras de gol ante un Pereira nervioso y dubitativo en defensa.

Durante los últimos 10 minutos en Turbo, Leones siguió presionando y llegó al gol en el minuto 91 con un remate de Harlin Suárez que dejó sin oportunidad a Soto y marcó el 1-1 definitivo, que perjudica a Pereira, ya que para la última fecha no depende de si mismo, en la medida que Fortaleza mantuvo su ventaja ante Unión Magdalena y ganó 2-0 con las dos anotaciones de Carlos Rodríguez.

Con los dos resultados, la tabla de posiciones quedó así

1. Fortaleza 12 puntos

2. Pereira 10

3. Unión Magdalena 6

4. Leones 1

La próxima fecha se jugará el lunes a las 7:45pm con los siguientes partidos

Fortaleza-Leones (Estadio de Techo – Bogotá)

Pereira-Unión Magdalena (Estadio Hernán Ramírez – Pereira)

email
Anterior

En jornada de Champions, Arias fue titular, Cuadrado jugó ocho minutos y James no ingresó

Siguiente

Juan Sebastián Gómez avanza en el Future de Guatemala