FútbolPrimera APrimera B

Fortaleza rompió los pronósticos y ascendió a la Primera A

Tras golear a Leones en Techo, el equipo conducido por Nilton Bernal consiguió el ascenso y jugará en la máxima división del fútbol profesional colombiano en 2016.

Luego de realizar un maravilloso cuadrangular final, Fortaleza Fútbol Club retorna a la Primera División tras su descenso en 2014 luego de haber conseguido ese año antes su primera participación en la élite del fútbol colombiano.

En el partido decisivo, los Atezados superaron 3 a 0 a Leones logrando el objetivo y descartando las posibilidades de Deportivo Pereira, el gran favorito del grupo B. Los goles fueron anotados por Edis Ibargüen en dos oportunidades y por Germán González.

En los cuadrangulares finales, el equipo se destapó y brilló para lograr subir a la Liga Águila. Fortaleza ganó 12 de los 15 puntos en juego convirtiendo 14 goles en seis partidos en una campaña excepcional.

Trabajo, humildad, unión y convicción fueron los pilares para obtener el ascenso. Nilton Bernal fue un conductor integral desde todos los aspectos: futbolísticos, emocionales, psicológicos, físicos y estratégicos, lo que llevó al primer equipo a la máxima división. Con una nómina joven se lleva el premio grande.

Edis Ibargüen fue la gran figura del equipo durante todo el certamen, y sumado a la experiencia y la capitanía de Marco Canchila, el despliegue y el liderazgo de Kevin Londoño y la eficacia e Yilton Díaz, fueron los referentes del ascenso. Apostar a la cantera finalizó siendo un factor fundamental para culminar una temporada fantástica.

Por su parte, Pereira superó 3 a 0 a Unión Magdalena pero no le alcanzó y continuará otro año en la Primera B. Los tantos los convirtieron Brian Flores, Leonardo Castro y Juan Camilo Hernández.

email
Anterior

Eder Álvarez Balanta fue convocado por River Plate para el Mundial de Clubes

Siguiente

(Galería) Fortaleza otra vez es de la A