FútbolMundial Brasil 2014

Francia goleó a Suiza sin piedad

La selección francesa de fútbol apabulló a Suiza 5-2 por el Grupo E del Mundial, un resultado que la dejó virtualmente clasificada para la segunda ronda a cuatro años de uno de los capítulos más negros de su historia.

Francia, que en el debut superó 3-0 a Honduras, suma seis puntos en dos partidos y lidera la zona, mientras que Suiza se quedó en tres unidades.

Francia marcó dos goles en 66 segundos para encaminar un partido que en los papeles parecía que iba a resultarle mucho más complicado.

Olivier Giroud abrió el marcador de cabeza a los 17 minutos y Blaise Matuidi amplió la ventaja en la jugada siguiente. Mathieu Valbuena puso el 3-0 a los 40, poco después de que el arquero suizo Diego Benaglio le contuviera un penal a Karim Benzema en una jugada en la que Yohan Cabaye tomó el rebote libre de marca pero su disparo dio en el travesaño.

El delantero del Real Madrid amplió la diferencia a los 67′ tras un exquisito pase de Paul Pogba y el suplente Moussa Sissoko dejó las cosas 5-0 a los 73.

Cuando parecía que Francia iba a conseguir la goleada más abultada del Mundial, Suiza reaccionó inesperadamente en el final y descontó por intermedio de Blerim Dzemaili a los 81′ de tiro libre y Granit Xhaka a los 87′.

Los dos goles del final le dieron algo de consuelo a los suizos, mayoría entre los 51.000 espectadores presentes en el estadio.

Benzema marcó un sexto gol en el descuento, pero la conquista no fue válida ya que el árbitro había pitado el final momentos antes de que el atacante rematara, en una acción que le recordó a los brasileños la controversia vivida en 1978, cuando el árbitro galés Clive Thomas le negó un gol a Zico contra Suecia en circunstancias similares.

“Fue un gran partido, hicimos muchas cosas bien”, dijo el entrenador de Francia, Didier Deschamps, en una entrevista en televisión tras el partido. “Cinco goles ante un equipo fuerte como Suiza, sumamos seis puntos, es ideal”.

La goleada fue un nuevo paso en la rehabilitación de Francia, que busca enterrar los fantasmas de lo ocurrido en el Mundial 2010, cuando fue eliminada en primera ronda en medio de un escándalo por una revuelta de sus futbolistas contra el entrenador.

El partido también dio espectáculo, algo que había pedido Deschamps, y ahora Salvador es una de las sedes con más goles en la Copa, 17 en tres partidos.

Francia tuvo una explosión en su fútbol”, dijo el técnico de Suiza, Ottmar Hitzfeld.

“Fue importante la reacción en el segundo tiempo. Con los dos goles tenemos esperanzas de que podemos llegar a la segunda ronda”.

Con agencia.

email
Anterior

Grande Pinto! El triunfo de un luchador.

Siguiente

En duelo de colombianos, Ecuador remontó y derrotó 2-1 a Honduras