FútbolMundial Brasil 2014

Francia venció a Nigeria y ganó su pasaje a cuartos de final del Mundial

En un discreto juego por parte de los galos, se impusieron 2-0 a la selección africana por los octavos de final de Brasil 2014.

La selección europea se impuso con un gol del centrocampista Paul Pogba a los 79 minutos y un tanto en propia puerta del defensa nigeriano Joseph Yobo en el 90’+1.

Pogba fue, sin duda, el hombre del juego: buscó, armó, atacó y disparó cada vez que el balón le llegó. Fue clave en el triunfo de los Bleus.

Francia mostró un ataque previsible en el primer tiempo, ingresando sólo por la derecha y olvidando a su artillero Karim Benzema en la esquina izquierda, que despertó en pocas ocasiones.

Por su parte, Nigeria apostó a la velocidad, ataque y juego colectivo. Su portero Enyeama llegó a tener salidas espectaculares, y desactivar misiles de Benzema, Olivier Giroud y de Griezmann.

Las Águilas Verdes tuvieron un gol anulado durante la primera mitad por posición adelantada, y entraron con furia en el segundo tiempo, con potentes disparos de Emmanuel Emenike. Resucitaron durante el segundo tiempo, pero la legión francesa se fue con todo casi el final, consiguiendo la victoria.

Con agencias.

email
Anterior

Luis Suárez ofreció disculpas por lo sucedido con Giorgio Chiellini

Siguiente

Falcao inició trabajos con el Mónaco