Fútbol

Frank Lampard llega al fútbol de la MLS

El exmediocampista del Chelsea, Frank Lampard, firmó un contrato de dos años con el New York City FC, el nuevo club de la liga estadounidense de fútbol, la MLS, dijo el equipo.

Lampard es el segundo gran fichaje para el club, quien competirá en la MLS desde el año próximo, tras la llegada del exdelantero del Barcelona y España, David Villa.

El futbolista de 36 años dejó el Chelsea en junio tras 13 años con el club de Londres con el que ganó tres títulos de la Liga Premier, cuatro Copas FA, dos Copas de Liga, la Liga Europa y la Liga de Campeones.

“Es un emocionante desafío para mí. Tuve 13 años fantásticos con el Chelsea a los que puedo mirar con orgullo. Tras ver la visión (de futuro) aquí, un plan real a largo plazo, quería ser parte de ello. Quiero seguir desafiándome y ser un líder no solo en la cancha”, dijo Lampard en una conferencia de prensa.

Lampard jugó 106 partidos para Inglaterra e integró la selección que disputó el Mundial de este año, en el que jugó con la banda de capitán en el último partido del grupo contra Costa Rica. Inglaterra fue eliminada en la primera fase del torneo.

El futbolista dijo que aún tiene que tomar una decisión sobre su futuro en la selección luego de centrarse en resolver su situación de club.

El New York City es propiedad del equipo inglés Manchester City y de los New York Yankees de la liga de béisbol estadounidense y jugará en el estadio de los Yankees cuando comience en febrero la temporada 2015 de la MLS.

Con agencia.

email
Anterior

Se presentó la cuarta versión de la Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

Luis Suárez podría jugar el clásico del fútbol español