FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Fredy Montero con Sporting de Lisboa, campeón de la Copa de Portugal

A pesar de jugar con 10 futbolistas durante más de una hora y media, el Sporting de Lisboa venció al Braga en los penaltis (3-1) después de remontar heróicamente un 0-2 en los últimos 10 minutos.

El Sporting, que jugó desde el minuto 15 con uno menos por la expulsión directa de Cédric, levantó así su primer gran título después de 7 años de sequía y ya acumula un total de 16 títulos de Copa, los mismas que el Oporto y nueve menos que el Benfica.

Éder, en el penalti que provocó la expulsión de Cédric, adelantó al Braga y Rafa Silva agrandó el marcador en el 25.

El argelino Islam Slimani recortó distancias con un remate desde fuera del área en el 84′ y, en el 92′ y contra todo pronóstico, empató el colombiano Fredy Montero, después de un error en cadena de la defensa del Braga.

En un ejercicio de heroicidad, fe y emotividad, “los leones” aguantaron hasta los tiros de once metros, en los que el Sporting estuvo muy efectivo, mientras que el Braga erró tres veces, una de ellas mérito de Rui Patrício.

El añejo estadio do Jamor, inaugurado en 1944 en medio de un frondoso bosque y a pocos kilómetros del mar, recibió una de las finales más igualadas del último lustro, al menos en el papel: el Sporting, tercero en Liga, contra el Braga, cuarto.

Pertrechado en su campo, el Braga apostó por los contraataques, con jugadores rápidos y de calidad técnica como el colombiano ‘Pipe’ Pardo, el portugués Rafa y el lateral Djavan.

El desgaste físico del Sporting se notó aún más en el segundo tiempo.

Cuando los hinchas del Sporting se retiraban del estadio y los del Braga festejaban, Fredy Montero, que había ingresado en el 73′, forzó la prórroga en el 92′, al aprovecharse de un error defensivo en cadena del equipo bracarense, que no supo defender un sencillo balón bombeado.

Por primera vez en las 75 ediciones de la Copa de Portugal, los once metros decidieron el título.

Con agencia.

email
Anterior

Colombia ganó Panamericano de Atletismo de Menores

Siguiente

Gabby Chaves, noveno en la octava válida de la IndyCar Series