FútbolSelección Colombia

Fue inesperado, es un sueño: Carlos Carbonero

El volante dijo en rueda de prensa que espera ponerse a punto con rapidez para que el entrenador de la selección colombiana, José Pékerman, pueda contar con él, horas después de su sorpresiva convocatoria para disputar la Copa del Mundo.

Pékerman nominó el domingo al mediocampista del River Plate argentino en reemplazo de Aldo Leao Ramírez, excluido por una lesión en la rodilla derecha.

“Todavía no hemos hablado en cuanto a lo futbolístico, lo táctico, espero estar a la altura de lo que es la selección. Yo creo que en una semana estaré a plenitud”, dijo Carbonero, de 23 años, en una rueda de prensa en Sao Paulo.

“Me tengo que poner a punto, tengo la predisposición de ponerme bien a la par del grupo”, agregó.

Carbonero, quien nació en Bogotá, sólo tiene un partido oficial con la selección, en la época de Hernán Darío “Bolillo” Gómez, cuando jugó 27 minutos en un amistoso contra Ecuador en el 2011.

“Hace tres días estaba pensando hacerle fuerza a la selección desde casa y ahora estoy aquí cumpliendo un sueño”, señaló el mediocampista, que días atrás ganó la liga argentina con River.

“Fue inesperado, es un sueño, siempre anhelé estar en la selección mayor en un Mundial. Me quedé sin palabras”, agregó el jugador, quien dejó de lado sus vacaciones para sumarse al plantel “cafetero” en Sao Paulo.

Colombia ha sufrido por las lesiones en las últimas semanas.

Pékerman también excluyó del equipo por problemas físicos al defensa Luis Amaranto Perea, al mediocampista Edwin Valencia y al delantero Falcao García, la gran figura del equipo y quien no se recuperó de una lesión de la rodilla izquierda que sufrió en enero.

En la primera ronda del torneo que comienza el jueves, Colombia enfrentará en el Grupo C a Japón, Grecia y Costa de Marfil.

Con agencia.

email
Anterior

Los datos de Colombia en el Mundial

Siguiente

Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo, a la Copa Mundo de Berlín