Fútbol

Fútbol Ilustrado según Miguelito

Canal TR3CE pensando en el mundial lanza historias para aprender del deporte más popular del mundo.

Miguelito, un personaje simpático que nació en el mágico mundo de la radio en la voz de la locutora Liss Pereira, salta a la televisión y cobra vida, forma y color en Fútbol ilustrado by Miguelito, el nuevo animado de Canal TR3CE que hace parte de los lanzamientos preparados para la época mundialista, el cual irá de lunes a jueves a las 9 pm a partir del 26 de mayo haciendo parte de El Crew.

En 26 capítulos, de cinco minutos cada uno, se contará en el estilo único y atractivo de Miguelito historias clásicas que han marcado el mundo del balompié y que a lo largo del tiempo se han convertido en leyendas urbanas. El niño también narrará  cómo es la dinámica de este deporte, las hazañas de grandes leyendas, los árbitros y sus grandes desaciertos, los jugadores que trascendieron por su pierna fuerte y la nueva generación de ídolos que estarán presentes en la cita mundialista en Brasil.

Miguelito, gran apasionado por Messi, el Barcelona, el Atlético Nacional y admirador de la belleza femenina, con su peculiar forma de hablar y el humor que lo caracteriza, es el anfitrión perfecto para hacer que el fútbol y su historia mundialista sea más atractiva y fácil de entender para cualquier tipo de espectador, desde el gran aficionado y conocedor del fútbol, hasta el niño que empieza a vivir su primer mundial.

En cada capítulo de Fútbol ilustrado by Miguelito se dejará una enseñanza. Así se podrán conocer distintos aspectos del deporte más popular del mundo. Varios de los episodios son los siguientes:

LOS DEPREDADORES DE LA CANCHA. En este episodio Miguelito irá a la escuela de “Canilla rota”, donde los más duros exponentes de la pierna fuerte le enseñarán sus técnicas para frenar el juego bonito de los calidosos con el balón. Jugadores que se encargan de frenar a cualquier precio las gambetas de los más talentosos.

PELÉ, EL REY DEL FÚTBOL. Miguelito da un recorrido por la vida y obra del rey Pelé. Los orígenes humildes y los momentos de gloria que lo llevaron a consagrarse como el mejor de todos los tiempos. Imperdible para todos aquellos que quieran conocer de sus logros y sus polémicas, dentro y fuera de la cancha.

ÁRBITROS DE FÚTBOL, LOS VILLANOS DE SIEMPRE. Ser árbitro de fútbol es tal vez uno de los oficios más difíciles y desagradecidos que pueda existir. Ellos, que están para fallar, se equivocan con mucha frecuencia y Miguelito hará un recorrido por los errores históricos que los han convertido en los villanos de siempre.

MARIO BALOTELLI. EL INCORREGIBLE DEL GOL. Hay jugadores que a pesar de su talento dentro de las canchas no se comportan bien fuera de ellas, como es el caso de Mario Balotelli. Para conocer su estilo de vida, Miguelito pasará un fin de semana y a través de sus aventuras conoceremos algunas de sus más divertidas polémicas.

CARLOS EL PIBE VALDERRAMA. EL GENIO DE PESCAITO. Él es tal vez el jugador más emblemático del fútbol colombiano. Con su inconfundible melena y sus geniales pases, se convirtió en el capitán de una selección gloriosa que marcó una época.

RONALDINHO. LA SONRISA DEL JOGO BONITO. El fútbol es sacrificio, pasión, drama, pero también magia y alegría, como la que tiene el inimitable Ronaldinho, quien enseñará las técnicas para ser el más habilidoso en la cancha.

HITOS LATINOAMERICANOS. NACIDOS PARA EL GOL. En este episodio, Miguelito hablará  de tres grandes goleadores que fueron el terror de las defensas europeas. Ellos son Ronaldo Nazario, Hugo Sánchez y Romario.

MARADONA. ÉL ES DIOS, YO SOY DIEGO. Odiado o idolatrado casi como un Dios, Diego Armando Maradona es uno de los mejores futbolistas de la historia y estará en exclusiva en Fútbol Ilustrado, según Miguelito.

ARQUEROS DE FÚTBOL. ENTRE HÉROES Y VILLANOS. Algunas veces héroes, otras villanos, lo cierto es que los arqueros siempre serán llamados a ser protagonistas de victorias y derrotas. Los arqueros goleadores, las atajadas más famosas y sus amuletos de buena suerte.

Fútbol ilustrado by Miguelito es una idea de Liss Pereira, creadora del pequeño personaje. Se realizó en animación 2D para Canal TR3CE por Conexión Creativa, la misma casa que hizo El profesor Súper O y Musitramas, y fue dirigido por Hernán Zajec, argentino pionero en la animación digital en Colombia.

Fútbol ilustrado by Miguelito, lunes a jueves a las 9:00 pm., a partir del 26 de mayo. Canal TR3CE.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Barrancabermeja volvió a golear en la Copa Claro Sports de las Américas

Siguiente

Leonardo Duque, 14 en la etapa 13 del Giro de Italia