FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Fútbol: Los colombianos clasificados en Europa

Terminadas las rondas de grupos tanto de la Liga de Campeones de Europa como de la Europa League, varios equipos con jugadores colombianos lograron superar la fase de grupos. En total, 8 jugadores nacionales avanzaron.

Entre martes y jueves se dieron por terminadas las fases de grupos tanto de la Liga de Campeones de Europa como de la Europa League y, sumando los dos torneos, ocho equipos con jugadores colombianos lograron superar dicha ronda.

En la Liga de Campeones, avanzaron Eder Álvarez Balanta (Basilea), James Rodríguez (Bayern Munich), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Luis Fernando Muriel (Sevilla) y Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur)

Mientras tanto, en la Europa League, que tuvo 48 equipos en la fase de grupos, tuvo a tres colombianos avanzando: Carlos Bacca (Villarreal), Cristián Zapata (Milán) y David Ospina (Arsenal).

Los sorteos de ambas competiciones para definir las llaves de las siguientes fases se realizarán el próximo lunes a partir de las 6:00 a.m. (hora de Colombia) en Nyon (Suiza)

Anterior

Frank Carreño es tetracampeón del ascenso a la Torre Colpatria

Siguiente

Colombia lidera el Sudamericano de patinaje de carreras en Medellín