Futbolistas colombianos en el exteriorLiga de Campeones de Europa

Porto con Jackson y Quintero venció por Liga de Campeones

Los colombianos fueron titulares en la victoria del equipo portugués 2-1 ante el Athletic español por la tercera jornada de Champions League.

El mexicano Héctor Herrera abrió el marcador a pase del volante del colombiano Juan Fernando Quintero y Ricardo Quaresma marcó el segundo.

Guillermo Fernández descontó por el equipo español.

El Bayern Múnich volvió a mostrar todo su poderío al vapulear 7-1 como visitante a la Roma para afianzarse en lo más alto del Grupo E de la Liga de Campeones del fútbol europeo, mientras que el Barcelona superó al Ajax con goles de Lionel Messi y Neymar.

El conjunto alemán marcó cinco goles en 35 minutos para callar al público presente en el estadio de la capital italiana.

El Bayern se fue al descanso con la goleada consumada gracias a un doblete de Arjen Robben y tantos de Mario Goetze, Robert Lewandowski y Thomas Müller, de penal.

Gervinho descontó para la Roma, pero Franck Ribery y Xherdan Shaqiri extendieron el dominio del Bayern, que logró la mayor goleada de su historia como visitante en un torneo continental.

Bayern suma 12 partidos sin caer en todas las competiciones.

En el otro encuentro del grupo, el CSKA Moscú se recuperó de una desventaja de dos goles e igualó 2-2 como local ante el Manchester City, complicando las posibilidades del equipo inglés de avanzar a los octavos de final del torneo.

El City del entrenador chileno Manuel Pellegrini se fue al descanso 2-0 gracias a los goles del argentino Sergio Agüero y James Milner, pero el local empató por intermedio de Seydou Doumbia y Bebras Natcho, el último de penal.

Con estos resultados, el Bayern lidera la zona con nueve puntos, mientras que la Roma se quedó en cuatro. El City suma dos puntos en tres partidos mientras que el CSKA, que tuvo que jugar a puertas cerradas tras ser sancionado por el mal comportamiento de sus hinchas, está último con una unidad.

Por su parte, el Barca le ganó 3-1 al Ajax como local con goles de Neymar a los siete minutos, Messi a los 24′ y Sandro Ramírez a los 94′. Anwar El Ghazi había descontado para el conjunto holandés a los 88 minutos del encuentro por el Grupo F.

Barcelona se recuperó tras su derrota en el partido previo y llega de la mejor manera al derbi del sábado con el Real Madrid por la liga española.

“Perder en París nos obligaba a sacar los tres puntos. Llegamos bien al Clásico y es un buen partido para seguir aspirando a todo”, dijo el mediocampista Andrés Iniesta.

En el otro partido de la zona, el Paris Saint-Germain le ganó 1-0 al APOEL Nicosia como visitante con un tanto del artillero uruguayo Edinson Cavani a los 87 minutos.

Con el triunfo el PSG se mantuvo en lo más alto de la zona con siete unidades, un punto más que el Barca.

El Chelsea también se floreó al golear 6-0 al Maribor como local por el Grupo G con un doblete de Eden Hazard y tantos de Loic Remy, Didier Drogba, John Terry y Mitja Viler en contra de su valla.

En el otro partido de la zona, el Schalke 04 alemán le ganó 4-3 al Sporting de Lisboa.

Chelsea lidera la zona con siete puntos, dos más que Schalke.

En tanto, el delantero brasileño Luiz Adriano marcó cinco tantos y se convirtió en el primer jugador en convertir cuatro veces en el primer tiempo de un partido por el torneo continental, para ayudar a que el Shakhtar Donetsk arrasara 7-0 con el BATE Borisov por el Grupo H.

Luiz Adriano se unió a Messi en el grupo de futbolistas que marcaron cinco veces en una sola noche en Liga de Campeones. El atacante marcó a los 28,37,40,44 y 82 minutos, el primero y el último de penal.

Resultados

CSKA Moscú 2 – 2 Manchester City
Roma 1 – 7 Bayern Múnich
APOEL 0 – 1 PSG
Barcelona 3 – 1 Ajax
Schalke 04 – 4 – 3 Sporting Lisboa
Chelsea 6 – 0 Maribor
BATE 0 – 7 Shakhtar Donetsk
Porto 2 – 1 Athletic Club

Con agencia.

email
Anterior

John Jairo López presentó su renuncia como D.T. de América

Siguiente

Así se jugarán las semifinales de la Copa Postobón