Fútbol

Gareth Bale le dio el triunfo al Real Madrid con triplete

Gareth Bale marcó su primera tripleta por el Real Madrid, que no mostró señales de extrañar al lesionado Cristiano Ronaldo, en una avasalladora victoria como local por 4-0 sobre Valladolid en la liga española de fútbol.

El galés anotó dos goles luego de capturar rebotes que concedió la defensa visitante y luego completó su tripleta en el Bernabéu, en un partido en el que también envió un cruce que cabeceó Karim Benzema para marcar el 2-0.

El Real Madrid está tres puntos atrás de los líderes Barcelona, que visita al Athletic de Bilbao este domingo, y Atlético Madrid, que sumó 40 puntos después de vencer 2-0 al Elche.

Koke anotó de corta distancia a los 63 minutos y Diego Costa marcó el 2-0 11 minutos después, continuando con su racha goleadora en su primer partido luego de recuperarse de una lesión.

“Necesitamos continuar en la misma línea y ser realistas”, dijo el técnico Diego Simeone en una conferencia de prensa. “Es un buen momento para los aficionados, pero aún tenemos que ir partido a partido”, agregó.

El Atlético Madrid ha perdido sólo cinco puntos en lo que va de la temporada.

“Es una victoria importante contra un rival difícil, comenzamos bien pero después el Elche generó dos o tres momentos de peligro. Nosotros hablamos en el descanso sobre utilizar más las bandas y ayudó”, sostuvo.

El Valladolid jugó con tres mediocampistas, al incluir a Fausto Rossi, buscando brindar una cobertura adicional a la línea de fondo, pero no pudo frenar el dominio de Xabi Alonso y Luka Modric.

El Real buscó el gol desde el comienzo, sin mucha suerte, Di María lanzó varios disparos que detuvo el portero Diego Marino, mientras que Benzema y Sergio Ramos desperdiciaron un par de opciones claras.

Eventualmente el equipo local convirtió su dominio en goles después de 33 minutos, cuando Marino apenas pudo desviar un tiro de Di María hacia Bale, quien anotó con comodidad.

El Real volvió a golpear tres minutos después, cuando el cruce de Bale fue cabeceado por Benzema para el 2-0.

Bale marcó su segundo gol a los 60 minutos cuando un despeje de Carlos Pena le cayó en los pies y el fichaje récord del Real completó su tripleta al conectar un cruce enviado por Marcelo.

Anteriormente, el Celta de Vigo consiguió su primera victoria como local en la temporada al vencer 3-1 al Almería, a pesar de que comenzó perdiendo. El chileno Fabián Orellana, Borja Oubina y Charles Dias marcaron para el Celta después de que Suso adelantó a los visitantes.

Resumen agencias.

email
Anterior

James Rodríguez anotó en la victoria del Mónaco

Siguiente

Fortaleza cayó en la primera final del Ascenso Directo ante Autónoma 0-2