Fútbol

Gerardo Martino se estrena con Argentina ante Alemania

La selección argentina de fútbol quiere ganarle la próxima semana a Alemania en un partido amistoso, pero la prioridad será mostrarle a los jugadores la idea de juego del nuevo cuerpo técnico, dijo el entrenador de la albiceleste, Gerardo Martino, en una conferencia de prensa.

Argentina enfrentará a Alemania el 3 de septiembre en Düsseldorf, en lo que será una repetición de la final del Mundial que ganó en Brasil el cuadro germano.

“Si bien es un partido de selección contra el campeón del mundo y evidentemente vamos a querer hacer lo mejor y ganarle, me parece que hoy no es esa la prioridad más allá de lo que necesitamos, que es involucrar a los jugadores con una idea distinta porque hay un cuerpo técnico distinto”, dijo Martino.

“Lo más importante empieza en este viaje, el primer contacto con los futbolistas será para que haya ‘feeling’ y buen diálogo”, destacó.

El entrenador, que en su anterior experiencia en un seleccionado llevó a Paraguay a los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica en el 2010, explicó su decisión de convocar solamente a dos arqueros, Sergio Romero y Mariano Andújar, y dejar afuera a Agustín Orión, de Boca Juniors.

“El deseo inicial fue convocar a los 23 futbolistas (que jugaron el Mundial) porque eran los que más méritos tenían para estar en esta convocatoria. Lo de Agustín (Orión) no tenía mucho sentido llevar tres arqueros por un solo partido y un solo entrenamiento”, dijo Martino, quien tampoco llamó al delantero Rodrigo Palacios porque está lesionado.

Martino, quien reemplazó en el cargo a Alejandro Sabella, dijo que tuvo contacto con Lionel Messi para conocer cómo se encontraba y que no pudo hacer lo mismo con Javier Mascherano.

“(Messi) estaba muy enfocado en el inicio de la Liga española, el futbolista de selección vive momentos donde a veces la prioridad es su equipo y a veces es la selección, depende de lo que se está por jugar, depende de la competencia”, comentó.

El técnico viajará a Roma para dirigir el lunes a Messi y Mascherano en el equipo que jugará el “Partido por la Paz“, con la presencia del papa Francisco en el Estadio Olímpico.

Con agencia.

email
Anterior

El Manchester United sigue en dueda en la Premier League

Siguiente

Carlos Bacca marcó en el triunfo del Sevilla