Fútbol

Gianluigi Buffon no tiene planes de retirarse

El arquero de la Juventus no tiene planes inmediatos de retirarse y dijo que sería un desperdicio dejar el fútbol en momentos que siente que aún está en su mejor forma.

Un jugador se retira cuando siente que ya no es lo que era antes en la cancha“, dijo a periodistas Buffon, de 37 años, después de que la Juventus derrotó por 1-0 al Mónaco por la Liga de Campeones.

Viéndolo objetivamente, ese no es mi caso. Continuaré jugando mientras lo haga bien, de lo contrario sería un desperdicio. ¿Por qué despedirse del fútbol si todavía uno juega bien?“, agregó.

Buffon, quien está muy cerca de lograr un tetracampeonato de la Serie A con la “Juve” y que aún es el arquero titular de la selección italiana, protagonizó tres importante atajadas para negarle un tanto al Mónaco.

A la primera señal de equivocación, seré el primero en retirarme. Creo que uno debe dejar de jugar cuando entra a la cancha y siente que ya no es la misma persona“, afirmó.

Buffon llegó a la Vecchia Signora desde el Parma en el 2001 y permaneció con el club incluso cuando estuvo en la Serie B tras un escándalo por arreglo de partidos en el 2006, el mismo año que el arquero ayudó a Italia a ganar la Copa del Mundo.

Con agencia.

email
Anterior

12 m. Futsal en vivo por Colombia Sports Radio: Colombia vs. Cataluña, último escalón antes de Bielorrusia 2015

Siguiente

Colombia, con 30 patinadores en Copa Europea de velocidad