FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Gol de Carlos Darwin Quintero en la victoria de América sobre Toluca

El delantero colombiano abrió la cuenta para las Águilas del América, que en su visita a Toluca ganó por 3 a 2 en un vibrante partido. Andrés Andrade fue titular en el vencedor mientras que Fernando Uribe jugó en el local y falló un penal en el último minuto.

Emotivo encuentro en el Nemesio Diez de Toluca. Los ‘Diablos Rojos’ y América, dos equipos protagonistas del fútbol profesional mexicano, se enfrentaron por la fecha 15 de la  Liga Bancomer, y los futbolistas colombianos nuevamente fueron determinantes en el resultados.

Bajo un ardiente sol, al minuto 19 Carlos Darwin Quintero sorprendió a la afición de Toluca cuando le robó el balón a un defensor y convirtió para silenciar el estadio. El nacido en Tumaco se avivó de una desconcentración el fondo y no se apiadó.

Así fue el gol de Darwin:

 

Antes que se cierre el primer tiempo, el paraguayo Osvaldo Martínez puso el 2 a 0 para América y parecía que el partido estaba definido. Sin embargo, en el complemento Toluca salió decidido a buscar el empate empujado por su público. En una ráfaga ofensiva, el delantero argentino Enrique Triverio descontó y empató en apenas seis minutos (’72 y ’78), remontando el resultado adverso y poniendo nuevamente en tablas el cotejo. Pero sobre el minuto 82, América tuvo su oportunidad y Darío Benedetto recogió un rebote en el área para ajusticiar al portero Talavera. Unos minutos después se fue expulsado Lucas Lobos en los ‘Diablos’, aunque tuvo la chance máxima para igualar el partido en el final : cuando se llegó a los 90, el arbitro pitó un penal que ejecutó Fernando Uribe, pero el colombiano remató desviado y los tres puntos se los quedó América.

El líder es Pumas con 32, le siguen América y León con 27 y Toluca quedó cuarto con 26.

 

email
Anterior

Los muchachos están comprometidos para lograr la meta anhelada: Reinaldo Rueda

Siguiente

Mariajo Uribe terminó en la casilla 40 del Blue Bay LPGA de China