Fútbol

Grecia entrega nómina final para el Mundial

El técnico de la selección de Grecia, Fernando Santos, dio a conocer la lista final de 23 futbolistas para la Copa del Mundo, donde destacan las ausencias del defensor central Avraam Papadopoulos y del portero Alexandros Tzorvas.

Papadopoulos, un defensor de 29 años del Olympiakos Piraeus quien ha sido parte integral de la selección griega desde que debutó en 2008, ha jugado poco esta temporada, por lo que Santos optó por el zaguero de 32 años Evangelos Moras, del Hellas Verona de Italia.

De manera sorprendente, también fue sacado de la lista el arquero Tzorvas, quien fue titular en los tres partidos de Grecia en la última Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

Otros jugadores que no aparecen en la nómina final son los delanteros Dimitris Papadopoulos, del Atromitos, y Stefanos Athanasiadis, PAOK de Salonika, ambos con impresionantes campañas en la liga griega.

El joven atacante del Panathinaikos Nikos Karelis tampoco viajará a Brasil, al igual que el defensor del Levante Nikos Karabelas y el mediocampista del Kaiserslautern Kostas Fortounis.

Como era de esperar, el delantero del Fulham Kostas Mitroglou, quien ha jugado muy poco este año debido a una lesión de rodilla, fue incluido en la lista final de 23 jugadores.

En la lista destacan el capitán Giorgos Karagounis, compañero de Mitroglou en el Fulham, y los también experimentados Kostas Katsouranis y Georgios Samaras.

Grecia se enfrentará a Colombia, Costa de Marfil y Japón en el Grupo C del Mundial de Brasil.

A continuación, la nómina final de Grecia para el Mundial.

Arqueros: Orestis Karnezis (Granada, España), Panaglotis Glykos (PAOK), Stefanos Kapino (Panathinaikos)

Defensores: Kostas Manolas, Giannis Maniatis, Jose Holebas (Olympiakos), Sokratis Papastathopoulos (Borussia Dortmund, Alemania), Giorgios Tzavellas (PAOK), Loukas Vyntra (Levante, España), Vasilis Torosidis (Roma, Italia), Vangelis Moras (Hellas Verona, Italia).

Mediocampistas: Alexandros Tziolis (Kayserispor, Turquía), Andreas Samaris (Olympiakos), Kostas Katsouranis (PAOK), Giorgos Karagounis (Fulham, Inglaterra), Panagiotis Tachtsidis (Torino), Ioannis Fetfatzidis (Genoa), Lazaros Christodoulopoulos (Bologna), Panagiotis Kone (Bologna).

Delanteros: Dimitris Salpingidis (PAOK), Giorgios Samaras (Celtic, Escocia), Konstantinos Mitroglou (Fulham), Theofanis Gekas (Konyaspor, Turquía)

Con agencia.

email
Anterior

Empieza la venta de boletería del ATP 250 Claro Open Colombia

Siguiente

Hay que estar tranquilos, queda mucho por delante: Nairo Quintana