Fútbol

Gremio no tuvo piedad del Atlético Nacional en Copa Libertadores

El brasileño Gremio goléo al Atlético Nacional de Colombia por 3-0 y asumió el liderato en solitario del Grupo 6 de la Copa Libertadores, en partido jugado en Porto Alegre.

El joven mediapunta Luan (20 años) abrió el marcador a los 28 del primer tiempo, Ramiro lo amplió a los 64 y Alan Ruiz puso el tercero a los 88.

Con el triunfo, Gremio asume la punta con seis puntos, seguido por los colombianos (3). Ambos equipos ganaron en la primera fecha al Nacional uruguayo y Newell’s Old Boys de Argentina, respectivamente, que se enfrentarán a su vez este jueves en la ciudad argentina de Rosario.

El partido se disputó en el Arena do Gremio, un estadio que es centro oficial de entrenamiento para el Mundial-2014 en Porto Alegre. El estadio mundialista en Porto Alegre es el Beira Rio, propiedad del club Internacional.

La reedición de la final de la Libertadores de 1995Gremio terminó campeón- comenzó equilibrado, sin que ningún equipo mostrara una verdadera amenaza, restando emoción y haciendo el juego tedioso.

Ambos equipos necesitaron algunos minutos para conocer al adversario y preparar el ataque.

Por su condición de local, el tricolor gaúcho presionó más al ataque, y el ‘garoto’ Luan comenzó a mostrar sus ganas de gol.

Seis minutos antes de anotar, el mediapunta sobrepasó tres jugadores del Nacional y lanzó un zurdazo desviado que encendió las alarmas.

Luego vino el 1-0. Ramiro centró al comienzo del área, Riveros y Luan fueron a buscar el balón, pero fue el joven quien lo ganó y lo mandó al fondo con una volea que Luis Martínez no paró, en parte porque pedía fuera de juego.

El linea pensó que estaba adelantado, pero el arbitro chileno Patricio Pólic no lo consideró así y otorgó el tanto.

“Salí de atrás, vi que no estaba impedido y rematé”, dijo Luan.

Con el gol, Gremio pecó de confianza y comenzó a jugar descansado, permitiendo que el Atlético –segundo en la clasificación del torneo Apertura-2014 colombiano— penetrara más y controlara el balón sobre todo en el mediocampo.

Un centro al medio del área para Edwin Cardona le permitió disparar un remate que pegó del lado de afuera de la red del arco de Gremio.

No había Pólic sonado el silbato para la segunda mitad cuando el ‘verdolaga’ salió a buscar el empate. Uribe remató (46′) solo frente al portero Marcelo Grohe, quien salió bien e hizo una gran defensa.

La zaga gremista salió floja en el segundo tiempo y dejó muchos espacios para el ataque de los dirigidos por el técnico Juan Carlos Osorio.

Pero el ataque local estaba afinado y pasados 15 minutos del segundo tiempo Gremio comenzó a amenazar seriamente.

Fue un golazo el de Ramiro. Wendell recibió por la izquierda controló con la cabeza y antes de llegar a la línea de meta centró para el volante Ramiro quien por todo el medio remató al fondo del arco.

Antes, Zé Roberto casi anota con una jugada cinematográfica. Un centro de Luan quien el veterano volante remató de volea directo al arco, pero Martínez defendió con sus manos.

Y antes del silbato final, vino el de Alan Ruiz, quien por el medio se dribló dos defensores y al borde del área remató rastrero, sin chances para el portero del elenco colombiano.

Con agencia.

email
Anterior

Leonel Álvarez le dijo adiós al Deportivo Cali

Siguiente

El joven que quería ser jugador de fútbol americano