Fútbol

Guardiola dice que el Bayern no hará más fichajes

El Bayern Múnich no contratará más jugadores de cara al inicio de temporada a pesar de sufrir una serie de lesiones, dijo su entrenador, Pep Guardiola, en la previa de la Supercopa de Alemania del miércoles ante el Borussia Dortmund.

El Bayern, ganador de un doblete el año pasado, buscará la revancha tras perder ante el Dortmund el mismo partido la temporada pasada. Los “bávaros” no contarán por lesión con el defensor Rafinha, mientras que el extremo francés Franck Ribery es duda.

El regreso del español Thiago Alcantara, ausente por lesión durante mucho tiempo, también tendrá que esperar, ya que Guardiola se niego a concretar una fecha para el retorno del ex Barcelona.

“No, no habrá nuevos jugadores”, dijo el entrenador español a periodistas en Múnich. “Thiago volverá, Rafa volverá y Franck volverá, así que estoy satisfecho con este plantel”.

Rafinha sufrió el sábado una rotura de ligamentos en el tobillo y será baja durante un tiempo, mientras que Alcantara, internacional español, se dañó los ligamentos de la rodilla en mayo y no pudo disputar el Mundial de Brasil.

Thiago estará de vuelta pronto. Quiere volver cuanto antes, pero para estos asuntos tenemos a un médico y deberían preguntarle a él”, dijo Guardiola.

El ex técnico del Barcelona, quien está en su segunda temporada al frente del equipo bávaro, también tendrá que lidiar con la fatiga de los seis internacionales alemanes que acaban de volver a los entrenamientos tras proclamarse campeones del mundo.

“Sé lo que pueden hacer, pero necesitan tiempo. En este momento no tenemos tiempo”, sostuvo.

El español dijo que para el partido ante el Dortmund sólo tiene un puñado de jugadores en plena forma y que tomará decisiones estratégicas sobre los demás jugadores.

“Hoy tenemos entrenamiento. Tengo hasta el último momento para decidir quién juega. Quién puede jugar y por cuánto tiempo, 15, 20 o 30 minutos”, sostuvo.

“Esto es una final, no es momento de probar cosas (…) Creo que sólo tengo ocho o nueve jugadores que pueden jugar los 90 minutos. Así que tengo que ver quién puede jugar y por cuánto tiempo”, agregó.

Con agencia.

email
Anterior

Es muy bonito lo que está pasando con el BMX colombiano: Mariana Pajón

Siguiente

Resumen de la fecha cuatro de la Primera B. Quindío, único líder