Fútbol

Gustavo Costas quiere ganar títulos con Santa Fe

El técnico argentino, quien ha tenido una gran campaña con el equipo capitalino, confesó que “aspira a ganar los dos principales torneos locales”, Copa Postobón y Liga Postobón.

Costas, quien llegó a Colombia a mediados del 2014 y se puso al servicio del onceno bogotano, le dijo a la agencia internacional EFE que le “está apostando a los dos frentes – Copa y Liga – (…) vamos a ir en busca de los dos“.

Santa Fe lidera la Liga Postobón con 28 puntos y se clasificó a la siguiente fase (caudrangulares) y disputará a partir de este miércoles las semifinales de la Copa Postobón con el Atlético Junior, certamen que otorga un cupo a la Copa Sudamericana.

Su trabajo es efectivo y busca que el equipo rinda en todos los frentes del campo.

“Yo soy de hablar mucho con el jugador, de estar cerca de ellos y después trabajar mucho en la semana, buscar equipos que sean rápidos, que traten de presionar en campo contrario”, dijo.

Costas dice sentirse bien en Colombia desde que llegó. “De entrada la relación con el plantel fue buena, después la gente y ojalá sigamos así”, afirmó.

Gustavo Costas nació en Buenos Aires el 28 de febrero de 1963, precisamente el mismo día en que fue fundado Santa Fe, pero del año 1941, y quizá por ello encontró en Colombia tanta afinidad con el que fue el primer campeón del fútbol profesional de este país en el ya lejano 1948.

Foto tomada de Independiente Santa Fe.

Anterior

Así se jugarán las semifinales de la Copa Postobón

Siguiente

Guerreros debutó perdiendo en la Liga Sudamericana de Clubes