FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Habrá duelos de colombianos en la Liguilla del fútbol mexicano

América de México con Carlos Darwin Quintero y Andrés Andrade se enfrentará al León de Fabio Burbano, mientras que Puebla que tendrá Luis Gabriel Rey tendrá como rival al Toluca de Fernando Uribe. Además, Jaguares de Chiapas que cuenta con Avilés Hurtado jugará ante Tigres. En la llave restante chocarán Veracruz y Pumas.

Momentos decisivos afronta el Torneo Apertura del fútbol de la Primera División en México. Finalizada la temporada regular y conocidos los ocho clasificados, se sortearon las llaves de la fase final de liguilla para conocer al campeón. Dos enfrentamientos tendrán en duelo a colombianos en campo, mientras que otro juego también tendrá un representante ‘tricolor’.

América de México, que culminó sexto en la clasificación general será rival de León, que finalizó tercero y es el campeón defensor. En las Águilas juegan el mediocampista Andrés Andrade y el delantero Carlos Darwin Quintero y en los Felinos se encuentra en la nómina el santandereano Hernán Burbano. El otro choque que tendrá compatriotas en ambas escuadras será Puebla y Toluca ya que ambos cuentan con atacantes colombianos: Luis Gabriel Rey y Fernando Uribe, respectivamente.

Además, Jaguares de Chiapas que fue cuarto se enfrentará a Tigres de Nuevo León. En la institución sureña se desempeña Avilés Hurtado. La otra serie está compuesta por el líder Pumas de UNAM y Tiburones Rojos de Veracruz.

Las llaves de cuartos de final en su partido de ida comienzan mañana y finalizan el jueves:
liguilla-mexico

email
Anterior

Rotativo Nectar - Noviembre 24

Siguiente

Jorge Perdomo nuevo presidente de Dimayor