FútbolSelección Colombia

Hemos estudiado a Grecia: Juan Fernando Quintero

El centrocampista señaló que Colombia se encuentra listo para el estreno ante Grecia, un partido que puede marcar el desarrollo de una selección que basa su fuerza en el bloque y el valor de la pelota.

“Hemos estudiado a Grecia y tenemos unos fundamentos básicos de lo que podemos encontrarnos el sábado. Pero nuestra fuerza somos nosotros. La pelota es nuestro fuerte”, indicó el mediocampista del Porto.

Quintero destacó que el que imponga el ritmo al partido va a tener mucho ganado. “El ritmo de juego va a ser importante y jugar como un bloque. Somos un grupo que hace fácil el trabajo de su compañero”, dijo el centrocampista.

“El nivel físico suele ser importante y es del cien por cien. Llegué muy bien del final de temporada igual que el resto de compañeros. En general todos estamos preparados. Hicimos un buen trabajo en la preparación”, recordó Quintero.

El jugador colombiano reconoció que la importancia del primer partido en un Mundial. Suele marcar el devenir de la competición para un equipo. “Son tres equipos muy difíciles pero es verdad que el primero suele marcar el desarrollo de la competición para un equipo. Suele ser muy importante para el resto del torneo”.

“Nuestra fuerza está en el bloque”, insistió. “Cada uno aporta algo y entre todos formamos nuestra fuerza. Hemos sabido manejar cada situación y contratiempo. Pero esta es la definitiva”, argumentó el futbolista, que se siente un privilegiado al poder disputar un Mundial.

“Nosotros tenemos el privilegio de poder decir que pudimos estar en un Mundial, algo que para Colombia es histórico y solo unas pocas generaciones han logrado por lo complicado que ha sido para nuestro país”, agregó.

“Esto es grande para nosotros. Una gran ilusión por lo que es Colombia. Tenemos que darlo todo. Disfrutar y dar el máximo en el partido contra Grecia. También por los que no han podido estar y han contribuido a que lleguemos hasta aquí”, concluyó Quintero.

Con agencia.

email
Anterior

Falcao y James Rodríguez en el video de Shakira

Siguiente

Brasil venció a Crocia en el partido inaugural del Mundial