FútbolSelección Colombia

Hemos llorado mucho, es tiempo de reír: Felipe Taborda

El técnico de la Selección Colombia Femenina se mostró satisfecho por la primera victoria en la historia mundialista en la categoría mayores; 2-0 ante Francia.

Aunque fue Francia la que puso en aprietos a Colombia en el segundo juego del Grupo F, al final las cafeteras sacaron los puntos vitales de cara a la clasificación y marcaron en el momento justo.

Colombia tiene muchas ganas de triunfo. Hemos llorado mucho y está llegando el tiempo de reír’‘, declaró Taborda en rueda de prensa.

El técnico colombiano aclara que el equipo no viene a participar, sino a mejorar en cada juego.

Sabemos todo lo que se viene. No venimos a participar no más (…) Estas muchachas son unas luchadores y unas guerreras”, indicó.

Taborda espera que en Colombia el fútbol femenino se siga masificando y que tenga el apoyo.

Lady Andrade, quien se llevó el galardón a la mejor jugadora del partido y marcó gol, aseguró que ”la gente piensa que Colombia viene a competir y ya. Esta vez venimos con una mentalidad diferente y unos objetivos claros (…) Y creo que vamos a seguir dando sorpresas”.

Sandra Sepúlveda, arquera y figura de Colombia destacó que el equipo ha madurado y con la ayuda del profesora Abadía y Taborda han moldeado el onceno, y espera que pronto en el país ”haya una Liga o Copa femenina local (…) que sea valorada por cada ente”.

Colombia lidera el Grupo F con cuatro puntos, seguido de Inglaterra con tres y Francia con tres, cierra México con uno.

La próxima salida de Colombia será este miércoles 17 de junio en el estadio de Montreal ante Inglaterra, a partir de las 3:00 pm.

Foto tomada de FIFA.Com.

email
Anterior

Argentina se le esfumó el triunfo ante Paraguay y empató

Siguiente

Estadísticas Colombia vs. Venezuela por la Copa América