FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Hernán Darío Burbano anotó en el Fútbol Mexicano

León goleó a Monarcas Morelia por 4-0 en el cierre de la llave, Toluca y León van a semifinales.

Los “Diablos Rojos” de Toluca eliminaron a la “Maquina Celeste” de Cruz Azul con un marcador global de 4-1, mientras que León hizo lo propio con Monarcas Morelia con un agregado de 7-3.

En la definición de la serie entre Toluca y Cruz Azul, el argentino naturalizado mexicano Christian Giménez dio la esperanza al equipo celeste cuando metió el primer gol por la vía del tiro penal a los 33 minutos.

Pero Toluca selló su pase a la antesala de la final cuando el paraguayo Pablo Velázquez remató en la línea de gol un pase enviado por Isaac Brizuela.

En tiempo de reposición, Cruz Azul se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jair Pereira quien cometió falta dentro del área al paraguayo Edgar Benítez, por lo que el arbitro le mostró la tarjeta roja y decretó el penal que falló Alfredo Talavera al mandar el balón por encima de la portería.

Al final del partido, varios aficionados de Cruz Azul invadieron la cancha en protesta por la eliminación de su equipo.

“El grupo ha trabajado muy bien, es justamente lo que queremos y estoy contento por el rendimiento de todos. Hicimos un torneo bastante inteligente y ahora en semifinal veremos cómo se desempeñan”, dijo el paraguayo José Saturnino Cardozo, director técnico de Toluca.

Por su parte, León goleó a Monarcas Morelia por 4-0 en el cierre de la llave.

El colombiano Hernán Darío Burbano, el argentino Mauro Boselli, el uruguayo Matías Britos y Juan José Vázquez anotaron los tantos del triunfo para los felinos, con lo que registraron el agregado de 7-3 para instalarse en la antesala de la final.

Los otros dos semifinalistas se conocerán el domingo cuando el campeón América reciba a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Santos Laguna enfrente a Querétaro.

América y Tigres llegan empatados por 2-2, mientras que Santos va ganando por 3-2.

Con agencia.

email
Anterior

Caimanes, vuelve y pierde en la Copa Versus de Béisbol

Siguiente

Fredy Guarín anotó en la victoria del Inter en la Liga de Italia