FútbolFutbol Internacional

Histórico: “bolillo” Gómez clasificó a Panamá al Mundial y Pinto va al repechaje

Con tres partidos simultáneos, terminó el hexagonal final de la Eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018 y en una sorpresiva jornada, Panamá, de Hernán Dario Gómez, logró clasificar por primera vez en su historia y Honduras, de Jorge Luis Pinto. logró su tiquete al repechaje. Estados Unidos quedó eliminado.

Con los duelos Honduras-México, Trinidad y Tobago-Estados Unidos y Panamá-Costa Rica, se cerró este martes en la noche la Eliminatoria de la Concacaf rumbo a Rusia 2018. Estados Unidos, que enfrentaba al colero, tenía la primera opción de lograr el único cupo directo disponible.

En el estadio Ato Boldon de Couva, Trinidad y Tobago, como local, dio la gran sorpresa y derrotó a Estados Unidos con autogol de Ómar González (17′) y Alvin Jones (37′), mientras que Cristian Pulisic (47′) logró el descuento, que fue insuficiente para evitar la derrota (2-1).

De manera simultánea, Panamá recibió a Costa Rica en el estadio Rommel Fernández de ciudad de Panamá. Johan Venegas (36′) adelantó a los ticos, con un gol que significó la eliminación parcial canalera, pero los dirigidos por Hernán Dario Gómez lograron remontar con anotaciones de Gabriel Gómez (53′) y Román Torres (88′), para dejar el marcador 2-1. Con la derrota estadounidense, Panamá hizo historia y clasificó directamente a Rusia 2018.

En el estadio Olímpico de San Pedro Sula, Honduras recibió al líder, México. Oribe Peralta abrió la cuenta (17′) para la visita, mientras que Alberto Elis (34′) anotó el 1-1, que no era suficiente para el repechaje. Carlos Vela (39′) le dio de nuevo la ventaja al tri, pero el arquero Guillermo Ochoa terminó metiendo la pelota en su propio arco (54′), anotando el 2-2. Rommel Quioto (60′) marcó el 3-2, que se mantuvo hasta el final.

Con los resultados en otras plazas, Honduras, rayando en lo milagroso, logró clasificar al repechaje intercontinental. El equipo de Jorge Luis Pinto jugará ante Australia por un cupo al Mundial.

La tabla quedó así

1. México – 21 puntos

2. Costa Rica – 16 puntos

3. Panamá – 13 puntos (-1)

4. Honduras – 13 puntos (-6)

5. Estados Unidos – 12 puntos

6. Trinidad y Tobago – 6 puntos

Anterior

En una dramática jornada, Colombia clasificó a Rusia 2018

Siguiente

Barranquilla venció a Quindío en un aplazado de la Primera B y ya es tercero