Fútbol

Holanda cayó, Italia triunfo en eliminatoria de la Eurocopa 2016

La selección de fútbol de Islandia dio la sorpresa en la eliminatoria para la Eurocopa del 2016 al vencer por 2-0 a Holanda, mientras que Italia sumó un nuevo triunfo.

Gylfi Sigurdsson fue el héroe de la histórica victoria islandesa en casa al marcar los dos goles de su selección. El mediocampista del Swansea abrió el marcador con un tiro penal a los 9 minutos y aumentó la cuenta a los 42 con un potente disparo desde el borde del área chica.

Con la victoria, Islandia se ubica primero en la tabla de posiciones del Grupo A con 9 unidades en tres partidos y ningún gol en contra. República Checa, que venció por 4-2 a Kazajistán, también suma 9 puntos pero tiene peor diferencia de gol.

En el restante partido del Grupo A, Letonia y Turquía empataron 1-1. Los letones acumulan 2 puntos y los turcos 1, al igual que Kazajistán.

Italia, en tanto, venció por 1-0 a Malta en un partido por el Grupo H con varias llegadas de peligro para los “azzurri“, que fallaron en la definición. Ambos equipos terminaron con 10 hombres en la cancha por las expulsiones de Michael Mifsud en el local y de Leonardo Bonucci en la escuadra italiana.

En los otros encuentros del mismo grupo, Noruega venció 2-1 a Bulgaria y Croacia goleó 6-0 a Azerbaiyán.

Los croatas lideran el grupo con 9 puntos, seguidos por Italia con la misma cantidad pero peor diferencia de gol, Noruega con 6 y Bulgaria con 3. Malta y Azerbaiyán no suman unidades.

En el Grupo B, Gales venció 2-1 a Chipre, Israel derrotó 4-1 a Andorra, y Bosnia y Bélgica empataron a un gol.

Gales lidera el grupo con siete puntos, seguido de Israel (6), Bélgica (4), Chipre (3) y Bosnia (2). Andorra no suma unidades.

Con agencia.

email
Anterior

Gerard Giraldo, oro en Gran Prix Internacional de Cartagena

Siguiente

Jossimar Calvo, octavo en barra fija del Mundial de Gimnasia