Fútbol

Holanda derrotó a España 2-0 en juego amistoso

La selección holandesa de fútbol revivió el martes las pesadillas de España en el Mundial 2014 al derrotarla 2-0 en un amistoso disputado en Ámsterdam, en el que la Roja presentó una alineación alternativa.

Holanda arrolló a España en el inicio del partido y sacó ventaja con rapidez gracias a los tantos de Stefan de Vrij y Davy Klaassen a los 13 y 16 minutos.

La superioridad del local recordó la goleada 5-1 en la etapa de grupos del Mundial de Brasil, que puso fin a seis años brillantes del equipo español, en los que ganó dos Eurocopas y la Copa del Mundo 2010.

El entrenador Vicente del Bosque puso en cancha un equipo experimental, en el que el delantero Juanmi y el mediocampista Vitolo hicieron su debut internacional.

Pero el técnico seguramente quedó preocupado ya que la presencia en el equipo de jugadores experimentados como Cesc Fábregas y Santi Cazorla no lograron frenar el dominio holandés.

De Vrij abrió el marcador tras un centro desde la izquierda de Wesley Sneijder y Klaassen aumentó la ventaja poco después al tomar un rebote del arquero David De Gea tras un remate propio.

Inglaterra 1-1 Italia

El sustituto Andros Townsend marcó el martes pocos minutos después de salir del banco para darle a la selección inglesa de fútbol un empate 1-1 ante Italia en un partido amistoso jugado en Turín.

Italia se puso en ventaja a los 30 minutos gracias a un cabezazo de Graziano Pelle tras un preciso centro de Giorgio Chiellini. Fue el segundo gol de Pelle en tres partidos como internacional.

Italia estuvo cerca de aumentar el marcador a los 34 minutos por intermedio del brasileño naturalizado Eder, pero el arquero Joe Hart tuvo una reacción notable para salvar su valla.

El local no pudo sostener la presión e Inglaterra comenzó a controlar el balón de a poco. Wayne Rooney exigió a Gianluigi Buffon con un potente remate desde el borde del área a los 72 minutos.

Y Townsend igualó a los 79, nueve minutos después de saltar al campo, con un remate desde 20 metros que superó a Buffon.

Con agencia.

email
Anterior

Colombianos se destacan en la Coppa Fiera Di Mercatale

Siguiente

Colombia en Grand Prix de Clavados