FútbolMundial Brasil 2014

Holanda, tercera en Mundial, Brasil no despierta de la pesadilla

El onceno holandés goleó al anfitrión 3-0 el cual se despidió del torneo más con pena que con gloria.

La selección de fútbol de Holanda se quedó con el tercer puesto del Mundial al golear 3-0 a Brasil, que sumó su segunda humillación consecutiva tres caer 7-1 en las semifinales y no poder definir el torneo en el que jugó como local.

Holanda, finalista en Sudáfrica 2010, abrió el marcador con un penal a los tres minutos convertido por el delantero Robin van Persie, y aumentó a los 17 a traves de Daley Blind tras un error fatal de David Luiz, cuyo despeje de cabeza quedó en los pies del centrocampista.

Georginio Wijnaldum puso el 3-0 definitivo a los 92.

El partido, que no pudo ser ni siquiera el premio consuelo para el anfitrión, se disputó en el estadio Nacional de Brasilia y fue dirigido por el árbitro argelino Djamel Haimoudi.

“Le pido disculpas al pueblo que nos apoyó después del 7-1. Es una tristeza muy grande, es difícil”, dijo Thiago Silva tras el encuentro.

“Perdimos, no hay nada más que hablar (…) Todo el mundo esta muy triste”, sostuvo por su parte Oscar.

Este domingo se cerrará el torneo con la final entre Argentina y Alemania en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Julio Cesar y un récord para olvidar

El gol de Holanda que abrió el marcador contra Brasil en el partido por el tercer puesto de la Copa del Mundo fue el decimosexto concedido por el arquero Julio Cesar en encuentros mundialistas, brindándole el récord no deseado de más tantos cedidos en el torneo para el pentacampéon.

Julio Cesar fue superado desde el punto penal por Robin van Persie en el tercer minuto del partido y no pudo evitar un segundo gol 14 minutos después, anotado por Daley Blind.

El encuentro con los europeos fue el décimosegundo partido mundialista para Julio Cesar en dos ediciones, la del 2010 y la actual.

El arquero con el récord previo era Taffarel, quien concedió 15 goles en 18 partidos durante tres Mundiales. El guardameta brasileño disputó las Copas de 1990, 1994 y 1998, llevándose a casa el trofeo en la edición de Estados Unidos 1994.

Con agencias.

email
Anterior

Camila Valbuena y Jaime Restrepo, campeones panamericanos

Siguiente

Colombia, campeón Mundial de Fútbol Callejero en Brasil