FútbolMundial Brasil 2014

Holanda tiene asegurado técnico terminado el Mundial

El futuro técnico de Holanda, Guus Hiddink está agradecido por el trabajo hecho por Louis van Gaal en el Mundial y siente que hacerse cargo del equipo en septiembre será como aceptar un regalo.

Holanda planificó una transición tranquila entre entrenadores, en la que Hiddink reemplazará a Van Gaal al final del Mundial para la campaña de la Eurocopa 2016 antes de que Danny Blind, actual asistente técnico en Brasil, se haga cargo luego de ese torneo.

“El equipo que este personal técnico entregará después del Mundial es como un regalo”, dijo Hiddink sobre el trabajo de Van Gaal al conducir al plantel que enfrentará a Argentina más tarde el miércoles por un lugar en la final.

Alemania se medirá con el ganador en la final.

Hiddink dijo que la dramática evolución de jugadores como Ron Vlaar, Stefan de Vrij, Jasper Cillessen y Bruno Martins Indi fue un gran impulso para su tarea de clasificar al equipo para el próximo campeonato europeo que tendrá lugar en Francia.

“Estos jugadores no solamente han ganado más valor para sus clubes sino se han valorizado ellos mismos. Han aprendido cómo actuar y a encontrar soluciones en partidos complicados”, dijo el técnico en una entrevista con el diario Algemeen Dagblad.

“Regresarán a casa las próximas semanas como futbolistas mucho mejores, habiendo hecho un progreso increíble. Eso me dará una enorme ventaja cuando me haga cargo de la selección. Traerán todo lo aprendido al equipo, así como a sus clubes”, agregó.

Hiddink también entró en el espinoso debate en Holanda sobre la decisión de Van Gaal de prescindir de la tradicional “escuela holandesa” de fútbol total, e intentar una formación diferente en los cinco partidos disputados hasta la fecha en Brasil.

“Uno va a esos torneos a ganar. Primero sobrevivir y luego preocuparse de jugar buen fútbol. La manera de jugar de Holanda es uno de muchos estilos pero lo más importante, es una forma de enseñanza y desarrollo”, agregó.

Hiddink, quien fue entrenador cuando Holanda derrotó a Argentina en el Mundial de 1998 en Francia, comenzará su mandato como el 4 de septiembre con un amistoso ante Italia.

El partido en Bari será nueve días antes del primer encuentro clasificatorio de Holanda para la Eurocopa 2016 ante República Checa en Praga, dijo el miércoles la asociación holandesa de fútbol.

con agencia.

email
Anterior

Cayó la Selección Colombia de hockey línea

Siguiente

Santiago Giraldo, a octavos de final del ATP 250 de Stuttgart