Fútbol

Honduras escoge Porto Feliz como sede antes del Mundial de Brasil

La selección de Honduras ha escogido la ciudad de Porto Feliz, estado de Sao Paulo, para pernoctar antes de su participación en el Mundial de Brasil, en el que debutará el 15 de junio de 2014 contra Francia en Porto Alegre, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Callejas, dijo a la prensa que ya se ha confirmado que la selección que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez tendrá como sede inicial Porto Feliz, de lo que ya ha sido notificada la FIFA.

“Hemos firmado para instruir a la FIFA que contrate el hotel en la ciudad de Puerto Feliz, a una hora de Sao Paulo“, indicó Callejas.

Agregó que en el hotel donde se concentrará la selección “no habrá otro tipo de huéspedes diferentes al plantel de jugadores y cuerpo técnico”, y que las canchas donde entrenará “serán de primer nivel”.

“Fue lo que el profesor Suárez pidió y eso fue lo que hicimos”, acotó el dirigente deportivo hondureño.

Antes de viajar a Brasil, la selección de Honduras se concentrará en mayo en Fort Lauderdale, estado de Florida, sur de Estados Unidos, donde jugaría algunos partidos amistosos.

Según la información preliminar de la Fenafuth, el viaje a Brasil desde Estados Unidos sería hacia el 8 de junio.

El segundo partido de Honduras en el Mundial será contra Ecuador, el 20 de junio, en Curitiba, mientras que el tercero, ante Suiza, el día 25, en Manaos.

Callejas indicó además que aún no se ha definido contra qué país jugaría Honduras un partido amistoso el 5 de marzo, porque algunas de las selecciones de Europa con las que se podría llegar a un acuerdo, que no identificó, “no quieren venir a Honduras“.

Otra opción sería que Honduras viajara a Europa, “pero estamos en lo mismo, eso lo definiremos pronto”, expresó el presidente de la Fenafuth.

Añadió que en mayo se jugarían tres partidos amistosos, todos en Estados Unidos, de los que uno será de “altísimo nivel”, lo que en su opinión, “alegrará mucho a la afición” hondureña.

El de Brasil será el tercer Mundial de Honduras, después de su participación en el de España’82, con buen suceso, y el de Sudáfrica 2010.

Agencia.

email
Anterior

Falcao se recuperó de lesión y está listo con el Mónaco

Siguiente

Juan Manuel Lillo, presentado como técnico de Millonarios