FútbolPrimera A

Huila perdió y complicó su clasificación. Junior no pudo ante Rionegro

La Liga Águila quedó al día durante este miércoles con la disputa de los últimos dos encuentros aplazados. Huila cayó goleado ante Deportivo Pasto mientras que Junior no pasó del empate ante Rionegro en el Metropolitano.

Con un partido aplazado de la jornada 17, empezó la jornada del miércoles en el estadio Libertad, donde el eliminado Deportivo Pasto recibió a Atlético Huila, que en caso de ganar se metería en el grupo de los ocho.La gran figura del encuentro apareció a pocos instantes de terminar un regular y poco emocionante primer tiempo; Wilfrido de la Rosa anotó el 1-0 (43′) para el equipo nariñense.

En el primer cuarto de hora del complemento el exdelantero de Deportes Tolima cerró el partido; de la Rosa venció en dos ocasiones más a Breiner Castillo (57′ y 60′), marcando el amplio 3-0. Ante un impotente equipo opita, el local controló el partido y en el minuto final Yesus Cabrera (87′) anotó el contundente 4-0, que sirvió de despedida para Pasto como local y que dejó aliviados a Independiente Medellín y a Tigres.

En el segundo partido del día y último aplazado del semestre, hasta ahora, Junior recibió a Rionegro en el Metropolitano de la capital del Caribe; como ha sido costumbre, el equipo barranquillero atacó en repetidas ocasiones durante el primer tiempo, generó muchas opciones de gol ante un replegado rival. Yimmi Chará se encargó de abrir la cuenta (43′) de cabeza luego de un rebote, anotando el 1-0. Apenas un minuto después, el árbitro sancionó una falta en el área local y Daniel Hernández se encargó de vencer a Sebastián Viera, marcando el 1-1 (45′) con el que terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo Junior volvió a la carga aunque sin la misma claridad de la primera mitad. Aún así, Luis Diaz generó un par de aproximaciones con riesgo al arco antioqueño sin la puntería necesaria. En el minuto 83, Teófilo Gutiérrez resolvió el encuentro con un remate en el área, poniendo el 2-1, pero con el tiempo cumplido Johan Jiménez anotó el 2-2 definitivo.

Con los resultados y con la tabla al día, las posiciones están así

1. Independiente Santa Fe – 38

2. Atlético Nacional – 37

3. Junior – 36

4. Millonarios – 33

5. La Equidad – 30

6. Deportes Tolima – 30

7. América – 28

8. Independiente Medellín – 26

9. Tigres – 26

10. Jaguares – 25

11. Envigado – 25

12. Atlético Huila – 24

13. Cortuluá – 24

14. Deportivo Cali – 23

15. Deportivo Pasto – 21

16. Patriotas – 20

17. Atlético Bucaramanga – 18

18. Rionegro – 18

19. Once Caldas – 18

20. Alianza Petrolera – 18

20. Rionegro – 17

Anterior

(Vídeo) Gran victoria de Cimarrones de Chocó sobre Quilmes de Mar del Plata

Siguiente

Por penales, Monterrey venció a América y clasificó a la final de la Copa MX