FútbolFutbol InternacionalFutbolistas colombianos en el exterior

Huracán será el rival de Independiente Santa Fe en la final de la Copa Sudamericana

En duelo de equipos argentinos, el Globo eliminó a River Plate por 3 a 2 en el marcador global. En la vuelta en Parque Patricios igualaron 2 a 2, pero con la victoria en el Monumental, Huracán clasificó a la final. Eder Álvarez Balanta fue titular para el conjunto perdedor.

Santa Fe tiene rival. Sufrida y apretada clasificación del Club Atlético Huracán de Argentina. El Globo, que ganó 1 a 0 en condición de visitante a River, igualó como local 2 a 2, luego de ir ganando 2 a 0. Los Millonarios arremetieron en el final, pero no consiguieron el resultado y no revalidarán el título obtenido en 2014.

En el partido de vuelta de la otra llave semifinal de la Copa Sudamericana 2015, Huracán tuvo un primer tiempo magnífico y se adelantó 2 a 0 ante River con goles de Patricio Toranzo y Ramón Ábila. Cuando la serie parecía definida, el equipo que conduce Marcelo Gallardo emprendió un momento de bravura y remontó hasta igualar el cotejo. El uruguayo Rodrigo Mora fue el autor de los dos gritos que le dieron ilusión al campeón de América. Sin embargo, Huracán resistió en los minutos finales y consiguió el objetivo. Eder Álvarez Balanta completó todo el juego para River.

Será la primera final internacional para el Globo, que ingresó a la Copa Sudamericana por consagrarse campeón de la Copa Argentina en 2014.

En su camino al partido decisivo, Huracán eliminó a Tigre también de Argentina, Sport Recife de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y a River Plate en semifinales. Santa Fe y Huracán jugarán por primera vez en su historia.

Las finales se jugarán el 2 de diciembre en el Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios y el 9 en El Campín se definirá al campeón de la Copa Sudamericana 2015.

email
Anterior

Stiven Mendoza marcó otra vez y es goleador de la Superliga india

Siguiente

Santa Fe y Nacional están entre los clubes de más ingresos de la región