FútbolFutbol InternacionalFutbolistas colombianos en el exterior

Independiente de Avellaneda goleó a River Plate en el torneo argentino

El próximo rival de Independiente Santa Fe por los cuartos de final de la Copa Sudamericana venció por 3 a 0 a River por la vigésima séptima fecha de la Liga Argentina.

Nicolás Tagliafico, el uruguayo Darío Rodríguez y Juan Lucero fueron quienes convirtieron los tantos. River Plate que tuvo a Eder Álvarez Balanta jugando el partido completo, no tuvo un buen desempeño y se bajó de la lucha del certamen local para enfocarse únicamente en la Copa Sudamericana y preparar el Mundial de Clubes.

El curioso dato de Independiente se refiere a su entrenador: Con Mauricio Pellegrino como DT, el ‘Rojo’ de Avellaneda disputó 19 partidos y solamente perdió uno. Ganó once y empató seis. Mientras que la noticia negativa la presentó Lucas Albertengo, goleador de los ‘diablos’ que sufrió la ruptura de ligamentos cruzados y de meniscos en el partido por Copa frente a Olimpia de Paraguay y estará siete meses fuera de las canchas.

Con esta victoria Independiente se ubica quinto con 48 puntos, muy lejos del líder Boca Juniors que tiene 61. River, por su parte quedó séptimo, al restar sólo tres jornadas para la finalización del torneo.

Los goles de Independiente:

En otros partidos que tuvieron en acción a futbolistas colombianos, el más destacado fue Reinaldo Lenis que anotó un tanto en el triunfo de Argentinos Juniors ante Tigre. Sebastián Rincón ingresó en la etapa complementaria para el Matador.

El gol de Lenis:

Mario Yepes fue titular en la igualdad 2 a 2 de San Lorenzo y Rosario Central, que contó con el defensor Yeimar Gómez Andrade en la segunda mitad.

Finalmente, Santiago Tréllez participó veinte minutos en el empate de Arsenal de Sarandí y Atlético Rafaela.

email
Anterior

Mariana Pajón se impuso en el UCI Desafío Internacional BMX

Siguiente

Teo Gutiérrez marcó en la Liga Portuguesa