FútbolPrimera A

Independiente Santa Fe anunció siete contrataciones

El elenco Cardenal reveló públicamente las transferencias del portero Miguel Solís, los defensores Yamith Cuesta y Jaine Barreiro, el volante Miguel Medina y los delanteros Carlos Ibargüen, William Palacio y Pablo Rojas. Así, el León suma siete refuerzos para la próxima temporada.

La danza de nombres de futbolistas que se venía barajando como fichajes del campeón de la Copa Sudamericana 2015 fue oficializada esta tarde por la institución. A las llegadas del creativo argentino Jonathan Gómez y el marcador de punta izquierdo Cristian Borja, Santa Fe confirmó a siete nuevos refuerzos: Miguel Solís, Yamith Cuesta, Jaine Barreiro, Miguel Medina, Carlos Ibargüen, William Palacio y Pablo Rojas.

Miguel Solís será el tercer arquero del León capitalino. El guardameta vallecaucano tiene 32 años y jugó en la última temporada en la Primera B con Unión Magdalena.

Yamith Cuesta es defensor central y surgió de las arcas menores del Cardenal en 2007. Tras sus pasos por el fútbol estadounidense, América de Cali, Fortaleza y Pasto, jugó el último año en Aragüa de Venezuela. Tiene 26 años y mide 1,90 m.

Jaine Barreiro proviene de Deportes Quindío y, con sus citaciones a la Selección Colombia Sub 23, ha completado todas las divisiones menores nacionales.

Miguel Medina llega en calidad de cedido por Cortulua donde en dos años como profesional jugó 46 partidos y marcó ocho goles. Tiene 20 años y es una de las grandes apariciones del fútbol local.

Tanto Carlos Ibargüen como William Palacio arriban al club desde Tigres de México gracias a un acuerdo con el equipo azteca que involucra el traspaso de Francisco Meza. Ibargüen deslumbró esta temporada con Cortulua y fue clave en el ascenso del equipo Corazón. Palacio es un atacante nacido en Chocó, fue fichado por los Felinos pero nunca jugó allí: estuvo en Irapuato (ascenso de México), Cartaginés de Costa Rica y en el último semestre defendió los colores de Jaguares de Córdoba.

Finalmente, Pablo Rojas tuvo un espectacular cierre de año a nivel individual con Uniautónoma y arriba al club en libertad de acción. El delantero surgió de las categorías infantiles de Real Santander y actuó en Bucaramanga la primera parte de la temporada.

email
Anterior

La Superliga se jugará en enero

Siguiente

La segunda jornada del hexagonal del Olaya, en vivo por ColombiaSports