FútbolFutbol Internacional

Independiente Santa Fe es finalista de la Copa Sudamericana 2015

El elenco Cardenal igualó sin goles ante Sportivo Luqueño en el Nemesio Camacho y, por el gol convertido en Paraguay, clasificó al partido decisivo del torneo continental. Su rival saldrá del duelo entre River Plate y Huracán de Argentina.

Noche histórica para Independiente Santa Fe. El Expreso Rojo alcanzó su tercera final internacional luego de empatar 0 a 0 ante Sportivo Luqueño de Paraguay en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. El gol de Baldomero Perlaza en Luque le dio la clasificación al juego culmine.

El partido fue disputado. Luqueño mostró intenciones de haciéndose dueño del balón pero sin lastimar la portería de Robinson Zapata. Santa Fe dominó el ritmo de juego tratando de hacer correr el reloj.

Sobre el minuto 23, los guaraníes tuvieron la situación más clara del encuentro. El lateral izquierdo Marcelo Baez definió erróneamente con el arco desguarnecido, luego de un centro rasante de Guido Di Vanni. El resto de la primera etapa no tuvo grandes ocasiones de gol, salvo una llegada clara de Wilson Morelo que se fue por encima del travesaño.

Con las figuras de Francisco Meza, Yerry Mina y Luis Manuel Seijas, Santa Fe se impuso en la cancha y demostró coraje ante los tibios envites de su rival. Los dirigidos por Pelusso neutralizaron el entusiasmo de Luqueño, que nunca plasmó en jugadas su necesidad de conseguir un tanto.

El ingreso de Omar Pérez ofreció más tranquilidad al Cardenal. El 10 ofreció pausa y control del balón lo que hizo que la producción de los paraguayos se diluya. A quince minutos del cierre del partido, el juez de línea anuló un tanto del local por offside de Mina tras remate de tiro libre de Pérez. Santa Fe pudo rematar el juego en reiterados contragolpes, pero falló en el tercio final.

SantaFe

Será la tercera final internacional de Independiente Santa Fe, que llegó al partido clave de la Copa Conmebol en 1996 (cayó ante Lanús de Argentina) y de la Copa Merconorte 1999 (perdió por penales ante América de Cali).

Santa Fe ha eliminado a Liga de Loja de Ecuador, Nacional de Uruguay, Emelec de Ecuador, Independiente de Argentina y Sportivo Luqueño de Paraguay.

El contrincante del León en la final saldrá del duelo de argentinos entre River Plate y Huracán de Argentina.  En el partido de ida, el Globo sorprendió al campeón de América en el Monumental de Núñez ganándole 1 a 0. Mañana será el juego revancha.

 

email
Anterior

(Audio) Empatar con Pereira fue una pequeña satisfacción por lo realizado en el año: Harlin Suárez

Siguiente

(Audio) Les dije a los muchachos que había que tener paciencia: Nilton Bernal