Fútbol

Independiente Santa Fe liquidó y puso paso firme en la Copa Sudamericana

El conjunto cardenal se convirtió en el cuarto equipo en clasificarse a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras golear con un triplete de Wilson Morelo a Liga de Loja, que en territorio ecuatoriano había cedido un 0-0.

Santa Fe, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso enfrentará al Nacional de Montevideo, que empató sin goles en su casa con Oriente Petrolero al que había vapuleado una semana atrás por 0-3.

El primer tiempo entre el Santa Fe y Liga de Loja estuvo marcado por las imprecisiones, escasas jugadas de gol y pocas emociones, un panorama parecido al del encuentro de ida.

Y fue solo el penalti concedido por el árbitro Enrique Cáceres tras una falta de Juan Carlos Espinoza al mismo Morelo el que salvó los papeles del Santa Fe. El delantero cambió por gol a los 33 minutos.

En el etapa complementaria, el Santa Fe, se mostró completamente diferente, con más dominio de balón y trabajo ofensivo.

A los 61 minutos Morelo marcó el segundo en una gran jugada individual en la que dejó quieta a la defensa y al portero Danny Cabezas, quien se quedó parando viendo como el balón entró al fondo de la red.

Y para cerrar el triunfo, una vez más Morelo, la figura del juego, se encargó de cobrar un nuevo penalti en el minuto 71, tras una falta sobre Juan Daniel Roa.

Santa Fe completó el póker de colombianos en la Sudamericana con Atlético Junior, Deportes Tolima y Águilas Doradas.

Con agencia.

email
Anterior

Águilas empata y sella su clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana

Siguiente

Se viene la fecha 11 y 12 de la Liga Directv de Baloncesto