FútbolFutbol InternacionalPrimera A

Independiente Santa Fe tendrá un 2016 repleto de competiciones

El conjunto Cardenal jugará siete torneos en la próxima temporada. Tres certámenes oficiales de la CONMEBOL, tres de la DIMAYOR y uno amistoso en los Estados Unidos. Además, resta oficializarse si se realizará la Copa Suruga Bank en Japón, lo cual sumaría una octava competición.

En enero disputará la Florida Cup en Estados Unidos. Un torneo amistoso que se jugará en Orlando y reunirá diferentes equipos del fútbol europeo y norteamericanos. El Cardenal debutará ante el Bayer Leverkusen de Alemania

En febrero, jugará ante River Plate la Recopa Sudamericana 2016, evento organizado por la CONMEBOL que concentra al campeón de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Con su título, afrontará la Copa Libertadores del próximo año donde jugará el repechaje anterior a la fase de grupos. Además, jugará el certamen la Liga Águila – I del primer semestre.

En la segunda parte del año, iniciará rumbo en la Copa Águila donde intentará sacarse la espina de este 2015 donde cayó en la final ante Atlético Junior. Por supuesto, tendrá la Liga Águila – II y finalmente buscará revalidar el título de la Copa Sudamericana.

Como flamante campeón, ingresará al cuadro principal de la Sudamericana 2016 desde los octavos de final.

Finalmente resta definirse si participará de la Copa Suruga Bank en Japón ante el campeón de la copa nipona. Hasta el momento, no existe contrato entre la CONMEBOL, la Federación Japonesa de Fútbol  y la entidad bancaria que auspicia el torneo. En caso de realizarse se enfrentaría al Kashima Antlers.

 

email
Anterior

Quedar campeón de América es el paso más importante en nuestras carreras: Sergio Otálvaro

Siguiente

Rotativo Nectar - Diciembre 10