Eventos EspecialesFútbolSelección Colombia

Inicia el Sudamericano 15 en Montería y Valledupar

Entre el 21 de noviembre y el 6 de diciembre, Colombia será la sede del VII Campeonato Sudamericano Sub 15. El torneo se realizará en el estadio municipal de Montería y en el remodelado estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar. La selección nacional está en el grupo A con Argentina, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

Desde el sábado 21 de noviembre iniciará la séptima edición del Campeonato Sudamericano Sub 15 que tendrá sede en Colombia y que se celebra cada dos años desde 2004. El Sudamericano Sub 15 es el único evento continental organizado por una Confederación en el mundo y en la edición de 2015 contará con la participación de las 10 selecciones adscritas a la Conmebol.

Los 10 equipos se dividirán en 2 grupos de 5 equipos. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la semifinal, en la que el primero del grupo A jugará ante el segundo del grupo B y a su vez el primero del grupo B lo hará ante el primero del grupo A. Los ganadores se enfrentarán en la final y los perdedores disputarán el tercer lugar.

El grupo A está compuesto por Colombia, Argentina, Paraguay, Ecuador y Venezuela, mientras que el B tiene a Brasil, Perú, Uruguay, Bolivia y Chile.

Los partidos se jugarán en el estadio municipal de Montería, que tiene un aforo de 8000 personas y en el que juega como local Jaguares en la Liga Águila y en el remodelado estadio Armando Maestre Pavajeau, que tiene un aforo de 12000 espectadores y en el que oficiará como local desde 2016 Valledupar F.C. en el Torneo Águila.

El calendario del torneo es el siguiente (con horario de Colombia)

Fixture Sudamericano Sub 15

El Sudamericano, que cumple su séptima edición, se disputó por primera vez en 2004 y ha sido ganado 3 veces por Brasil, 2 por Paraguay y una, la más reciente, por Perú. La edición más reciente se disputó en Bolivia en 2013 y fue ganado por el combinado incaico, que venció a Colombia en la gran final 1-0, con anotación de Luis Ibérico.

Para la edición de 2015, la selección nacional está dirigida por Jorge Serna, técnico que lleva un largo proceso con las selecciones juveniles y además dirigió al equipo hace 2 años en el sudamericano de Bolivia.  Para este campeonato sel equipo se preparó con varios microciclos con jugadores que en buena medida hacen parte de la lista definitiva de convocados 

email
Anterior

Miguel Ángel Rodríguez cayó en el Mundial de squash

Siguiente

Colombia empató frente a Ecuador en el Sudamericano Femenino Sub-20