Fútbol

Itagüí cayó ante Junior, Cali venció al Deportivo Pasto

Inició la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón 2013-II con victoria para un visitante.

Atlético Junior y Deportivo Cali, que derrotaron al Itagüí por 1-0 y al Deportivo Pasto por 3-2 respectivamente, avanzaron en sus intenciones de llegar a la final de la Liga.

Luego del 1-0 a domicilio y con gol de Edwin Cardona, Junior es líder del Grupo A con tres puntos, a la espera del resultado del partido aplazado entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

Por su lado, sufriendo hasta el último momento, Cali logró salvar los muebles porque pudo levantar un marcador en el que estuvo dos veces por debajo y finalmente derrotó por 3-2 al Deportivo Pasto.

Los dirigidos por el exseleccionador colombiano Leonel Álvarez mandan con tres puntos el Grupo B, en el que se encuentran encuadrados también Once Caldas y Millonarios.

A raíz de la derrota de Itagüí como local, las directivas despidieron al técnico del equipo Jorge Luis Bernal, quien se enteró de su situación a través de los medios de comunicación.

Junior, el equipo dirigido por el entrenador argentino Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, supo aprovechar las ventajas que le dio el local en defensa.

Además, también capitalizó que fueron expulsados Javier Restrepo y Carlos Arboleda, quienes se fueron a las duchas en el segundo tiempo en un partido marcado por las faltas y las protestas de lado y lado.

También fue expulsado el juniorista Edinson Toloza.

Los cinco goles que hubo en Cali fueron obra de Carlos Lizarazo, Sergio Romero y Harrison Mojica, por parte del Deportivo Cali, mientras que los de Pasto fueron de Mauricio Mina y Juan Villota.

La primera jornada de los cuadrangulares ha dejado aplazados los partidos entre Santa Fe y Atlético Nacional, así como Once Caldas y Millonarios, por el encuentro de vuelta de la final de la Copa Postobón entre Nacional y Millonarios que se disputará este domingo y que le entregará al campeón un cupo a la Copa Sudamericana de 2014.

Con agencia.

email
Anterior

Yuri Alvear lidera la Selección Nacional de Judo, en Trujillo

Siguiente

Colombia, campeón Mundial Femenino de Fútbol de Salón