Eventos EspecialesFútbol

Itagüí empató con los cuyabros. Quindío por fin hizo gol!

En un partido marcado por el juego fuerte, Itagüí dejó escapar dos puntos ante el Deportes Quindío que por fin marcó gol en la Liga Postobón.

(Foto: David Sanchez)

Lleno de tarjetas estuvo el partido que no tuvo grandes momentos a decir verdad, ni grandes emociones salvo la del minuto de Dios. En la primera parte Itagüí, sin ser aplastador, controló las acciones y consiguió al minuto 13, por medio de Luis quiñones, un gol que lo tendría por encima del marcador durante casi todo el resto del partido. Los dorados bajaron el ritmo y el partido se mostró lento y pesado, entre otras cosas, por el mal estado de la cancha en el “nido de las aguilas”.

En la segunda etapa, fue el Deportes quindío quien se mostró entusiasta en pro de encontrar la paridad. Tuvo algunos acercamientos al área de las aguilas doradas pero no fue contundente. De a poco, encontrando faltas cerca de arco de los locales, y pudo mostrar algo del discurso que lo llevaría más tarde a encontrar el anhelado gol que le había sido esquivo durante todo el campeonato.

Antes de que este llegara, la pesada cancha permitió que cada vez el juego se hiciera más y más fuerte en todas y cada una de sus líneas, generando expulsiones y demás. Itagüí abandonó la busqueda del resultado y cedió demasiado espacio para que los visitantes se movieran, y no fue sino hasta la entrada de Nelson Barahona, que cambiaron la cara un poco (no mucho) y resolvieran volver a acercarse medianamente al arco rival. No obstante, aunque tuvieran dos o tres oportunidades claras de gol, no concretaron ninguna y lo pagarían caro.

Fue así como en el minuto 94 se presentó la jugada clave del partido. Falta para el Quindío cerca del área desde el costado oriental. El arquero Julián Viáfara patearía a media altura uno de esos tiros que no es ni centro ni remate al arco, y en el área chica el arquero (normalmente suplente) Kevin Piedrahita, recharazara con sus puños hacia el centro del área con tan mala suerte que su rechazo pegara en los pies William Tesillo y terminara descansando, como quien no quiere la cosa, en el fondo de las piolas. Quindío conseguía su primer gol en el campeonato, además de arrancarle el triunfo a un Itagüí, que de haber ganado, se hubiera ubicado como lider parcial de la liga.

 

email
Anterior

Transmision Pasto Millonarios Aplazada

Siguiente

A Piratas se le olvidó ganar. Lleva 5 derrotas en línea.