Fútbol

Italia y Holanda logran sufridos triunfos camino a Eurocopa 2016

Los italianos se impusieron angustiosamente 2-1 a Azerbaiyán en un encuentro válido por la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2016, con el defensor Giorgio Chiellini marcando los dos tantos de su equipo y también un autogol, en una jornada donde destacó además el trabajado triunfo 3-1 de Holanda sobre Kazajistán y la goleada de Bélgica sobre Andorra.

Chiellini abrió el marcador para Italia a los 44 minutos con un cabezazo tras un tiro de esquina y una floja salida del arquero rival.

Los locales controlaron el juego después del gol, pero la mala fortuna también se encontró con Chiellini. Tras un tiro de esquina a favor de Azerbaiyán, la pelota rebotó en el cuerpo del defensor y entró en su propio arco a los 75 minutos.

Italia se desesperó e intentó buscar la victoria sin mucha claridad. Pero el propio Chiellini asestó un nuevo cabezazo a los 82 minutos, para transformarse en el héroe de su equipo.

Italia sumó así 6 puntos en el Grupo H, los mismo que Croacia, que venció 1-0 como visitante a Bulgaria. La selección dirigida por Antonio Conte visitará el lunes a la modesta Malta, que perdió 3-0 como local ante Noruega.

Mientras, Holanda se supo reponer de una desventaja inicial y pudo vencer a Kazajistán como local, en el partido del Grupo A.

Renat Abdulin abrió la cuenta para los visitantes a los 17 minutos y el atacante Klaas-Jan Huntelaar igualó cuando ya se jugaban los 61. Tres minutos más tarde fue expulsado Baurzhan Dzholchiev en Kazajistán, con lo que se abrió un poco más el encuentro para los “naranjas”.

Los locales aumentaron a través de Ibrahim Afellay, a los 82′, y Robin van Persie a los 89 minutos mediante un lanzamiento penal.

Holanda, que sumó sus primeros tres puntos, enfrentará este lunes a Islandia, que lidera el grupo con 6 unidades tras vencer 3-0 a Letonia. República Checa también tiene 6 puntos, luego de vencer angustiosamente 2-1 como visitante a Turquía.

En un resultado previsible, Bélgica apabulló 6-0 a Andorra como local en su primer partido luego de caer en cuartos de final de la Copa del Mundo ante Argentina.

Tras tres remates en los palos, Kevin de Bruyne abrió el marcador mediante tiro penal a los 31 minutos y luego todo fue muy fácil para los locales en su debut en el Grupo B. El propio De Bruyne aumentó la cuenta dos minutos más tarde.

Nacer Chadli, a los 37, Divock Origi en los 58, y Dries Mertens en dos ocasiones, a los 65 y 68 minutos, sellaron la victoria de los belgas, cuyo encuentro con Israel -con el que deberían haber comenzado su participación en septiembre- fue pospuesto por el conflicto que se vivía en la Franja de Gaza.

En otros partidos, Gales y Bosnia igualaron 0-0, Israel venció 2-1 a Chipre y Croacia superó 1-0 a Bulgaria.

Con agencia.

email
Anterior

Medallista olímpica en triatlón de Cartagena

Siguiente

Colombia venció a México en Sub-20 de Chile