Fútbol

Italia y México pierden jugadores para el Mundial por lesión

El mediocampista de la selección italiana de fútbol Riccardo Montolivo sufrió una lesión de tibia, en el amistoso ante Irlanda en el estadio Craven Cottage, informó un portavoz de la federación.

El elegante jugador del Milan, quien estaba disputando su partido internacional número 58 y había salido a la cancha como capitán de Italia, chocó con el defensor de Irlanda, Alex Pearce a los 10 minutos y trató de salir del terreno por sus propios medios, pero tuvo que ser retirado en camilla.

Según el médico de la selección ‘azzurra’, doctor Castellacci, Montolivo “tiene una tibia fracturada y tendrá que ser operado. No podrá ir a Brasil“.

Cesare Prandelli, seleccionador nacional de Italia, confirmó la gravedad de la lesión de Montolivo en la rueda de prensa posterior al partido: “Lo de Riccardo es grave”.

En tanto, en el amistoso de la selección de México 3-1 Ecuador, Luis Montes se perderá el Mundial debido a una fractura de tibia y peroné sufrida el sábado durante un partido amistoso ante Ecuador, informó la cadena Televisa.

Montes sufrió la fractura a los 34 minutos, a poco de marcar un gol para su equipo.

“Está fracturado Luis Montes, está fuera de la Copa del Mundo. Nos confirman que es fractura de tibia y peroné”, informó un reportero de Televisa durante la transmisión del partido.

Esta es la segunda baja que sufre México para el Mundial después de la de Juan Carlos Medina, quien el 20 de mayo quedó fuera de la nómina por una lesión de tobillo que requirió operación.

Con agencias.

email
Anterior

Murió jugador de Uniautónoma tras accidente

Siguiente

América, finalista de la Primera B