FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Jackson Martínez, el goleador de la Liga de Portugal

El delantero colombiano sigue marcando historia en la Liga lusa y con su equipo.

Martínez, quien se convirtió en el mejor jugador de diciembre (2014) de la Liga portuguesa, con el 15,4 % de los votos y elegido por cuarta vez (octubre y noviembre del 2012 y febrero del 2013.), sigue sumando goles en este 2015 y quiere llevarse el botín de goleador.

Jackson Martínez lleva 16 goles en la presente temporada (2014-2015) con el Porto, 11 goles anotó en el segundo semestre del 2014 y en este inicio del 2015 lleva cinco más. En esa tanda de goles consiguió tres dobletes; ante Moreirense, Arouca y Académica .

El colombiano también hizo historia al llegar a 45 goles, marcando solo en el estadio de los dragones y el fin de semana consiguió el gol 5.000 para el Porto en su historia en la Liga de Portugal.

En sus dos primeras temporadas consiguió alzarse con el trofeo de máximo anotador del campeonato luso y va camino de lograrlo por tercera vez consecutiva.

Jackson Martínez lidera la tabla de goleadores con 16 tantos, seguido de André André (Guimarães) con 10 al igual que el egipcio Ahmed Hassan Koka, quien es tercero.

Fredy Montero, jugador del Sporting, ocupa la novena casilla con siete goles.

email
Anterior

Figo salió en defensa de Cristiano Ronaldo

Siguiente

Marcus Reus pone fin a las especulaciones y renueva con el Dortmund