FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Jackson Martínez, elegido como el mejor jugador en Portugal de diciembre 2014

El delantero colombiano y goleador de la Liga lusa, fue elegido como el mejor jugador de diciembre, por delante del portugués Vítor Bruno (Penafiel) y del argentino Nico Gaitán (Benfica).

Con el 15,4 % de los votos de los usuarios registrados en la web de la Liga y de los miembros del sindicato de Jugadores en Portugal, Jackson se impuso a Vítor Bruno (14,07 %) y a Gaitán (8,66 %).

El internacional colombiano sucede así al portugués Nani, jugador del Sporting de Lisboa, quien fue elegido mejor futbolista en octubre y noviembre.

Es la cuarta vez que Jackson Martínez gana este premio, después de octubre y noviembre del 2012 y febrero del 2013.

Nacido en Quibdó hace 28 años, el chocoano encabeza en la actualidad la tabla de goleadores del campeonato portugués con 14 tantos, por encima del jugador de Níger Moussa Maazou (Marítimo) y el brasileño Anderson Talisca (Benfica), ambos con 9.

Llegó al Porto en 2012 procedente del Jaguares de Chiapas mexicano y en dos temporadas y media se ha convertido en el segundo máximo goleador extranjero de la historia de los “dragones” (81 aciertos en 120 encuentros ligueros), solo por detrás del brasileño Mário Jardel (168).

En sus dos primeras temporadas, ya consiguió alzarse con el trofeo de máximo anotador del campeonato luso y va camino de lograrlo por tercera vez consecutiva.

Jackson, quien marcó dos goles en el pasado Mundial de Brasil, en el triunfo contra Japón (4-1), renovó su contrato el pasado verano hasta el 2017, aunque se rebajó su cláusula hasta los 35 millones de euros.

Con agencia.

email
Anterior

Chiqui García no sigue más en el América de Cali

Siguiente

Colombia, con buenos resultados en San Luis