FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Jackson Martínez, goleador de la Liga de Portugal

El delantero colombiano marcó en la victoria de los ‘dragones’ en la última jornada (30) del fútbol en Portugal 2-1 ante el actual campeón Benfica.

El “clásico” sirvió de despedida para el técnico portugués Luis Castro, a quien sustituirá en la próxima temporada el español Julen Lopetegui, extécnico de la selección española sub-21.

El portugués Ricardo Pereira adelantó a los tres minutos a los locales pero una falta del brasileño Danili cedió al rival un penalti y el argentino Enzo Pérez se encargó de marcarlo.

Jackson sumó el segundo con un tanto de penalti en el minuto 37 tras una falta de André Alemeida, y el volante colombiano Juan Quintero estuvo cerca del tercero en el minuto 83.

Martínez llegó a su vigésimo gol en la liga de Portugal, quien repite como máximo artillero del campeonato ya que en la temporada anterior había logrado 26 anotaciones.

Porto, que terminó en la tercera casilla en Portugal con 61 unidades, disputará la clasificación a la Liga de Campeones en la próxima temporada. Benfica y Sporting CP irán directamente.

email
Anterior

Maja Marcen, deportista y madre con la misma convicción

Siguiente

Inter goleó 4-1 al Lazio, y se despidió Javier Zanetti del equipo