FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Jackson Martínez volvió al gol en la victoria del Porto

Porto pasó a los octavos de la Copa de Portugal al vencer a domicilio al Vitória de Guimaraes (0-2) con tantos del brasileño Fernando Reges (16) colombiano Jackson Martínez (41′), ambos a asistencias del argentino ‘LuchoGonzález. Así, el vigente campeón Guimaraes no podrá defender el título que ganó al Benfica el pasado mayo.

Fernando marcó en un chute bombeado después de un pase interior de ‘Lucho‘, mientras Jackson, quien sumaba cuatro encuentros oficiales sin marcar, rompió su racha al culminar con un chute raso otro pase del medio argentino.

El Porto jugó diez minutos con un jugador menos por la expulsión del francés Eliaquim Mangala por doble amarilla (44 y 80).

El Benfica selló su pase a los octavos al vencer en la prórroga 4-3 a su rival capitalino Sporting de Lisboa en un trepidante encuentro que incluyó un ‘hat-trick‘ del paraguayo Oscar ‘Tacuara’ Cardozo.

También el sábado, Gil Vicente, Arouca y Penafiel (segunda división) pasaron de ronda.

El trío batió, respectivamente, al Cova da Piedade (tercera), Chaves (segunda) y Ribeirao (tercera).

También se clasificaron el Atlético club de Portugal de Lisboa (segunda), que ganó al Camacha (tercera) y el Académica de Coimbra, al Académico de Viseu (segunda).

Con agencia.

email
Anterior

Barcelona ganó, pero de nuevo Messi se lesionó en la Liga de España

Siguiente

Itagüí y Pasto completaron el grupo de los ocho en la Liga Postobón