FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Jackson Martínez y Cristian Zapata, protagonistas en Liga de Campeones

Los jugadores colombianos marcaron para sus respectivos equipos en la quinta jornada de Liga de Campeones.

El defensa colombiano Cristian Zapata anotó en la victoria del Milan de visitante ante el Celtic.

Kaká convirtió el primero a los 13′, le siguió Zapata al 49′ y cerró la cuenta Balotelli al minuto 60.

Por ese mismo grupo, el H, Ajax derrotó al Barcelona 2-1.

Thulani Serero y Danny Hoesen marcaron para dar al Ajax una sorprendente ventaja al descanso, pero justo al inicio de la segunda parte el defensa Joel Veltman vio la tarjeta roja por una dura entrada a Neymar dentro del área y Xavi recortó distancias para el equipo español de tiro penal.

Un Barcelona plagado de lesiones presionó en busca del empate pero poco pudo hacer ante un Ajax rendido a los aplausos de un Ámsterdam Arena a rebosar.

El Ajax sigue siendo tercero en el Grupo H, un punto por detrás del AC Milan, al que debe superar en su estadio el 11 de diciembre para lograr el pase a octavos de final de la máxima competición europea de clubes.

El Barça, sin el lesionado Lionel Messi, sigue necesitando un punto para asegurarse la primera plaza del grupo pero ya estaba clasificado a la siguiente ronda.

El Barca suma 10 unidades, seguido por el Milan con ocho y Ajax con siete.

Porto en casa no pudo con el Austria Wien y empató a 1-1 con gol del colombiano Jackson Martínez al 48′. Juan Fernando Quintero jugó con el Porto 18 minutos.

Atlético de Madrid lidera el Grupo G con 13 puntos, seguido del Zenit con 6, Porto acumula 5 y cierra el Austria Wien con 2 unidades.

En tanto, el Borussia Dortmund logró una vital victoria 3-1 como local sobre el Napoli para seguir con vida en el torneo.

En el Napoli jugó el defensa colombiano Pablo Armero como titular.

Con el triunfo, el finalista del año pasado alcanzó las 9 unidades en el Grupo F, las mismas que su derrotado.

El Arsenal inglés lidera con 12 gracias al triunfo 2-0 como local ante el Olympique de Marsella. Los tres equipos tienen posibilidades de avanzar de ronda.

Con agencia.

email
Anterior

La Sub-20 tiene mucho futuro, dice Carlos 'El Piscis' Restrepo

Siguiente

Manuela Vásquez en la Carrera de las Estrellas 2013