FútbolPrimera B

Jaguares, nuevo equipo de la Primera A

Luego de vencer 3-0 a Quindío en el partido de vuelta de la final, el equipo cordobés es el nuevo inquilino de la primera división del fútbol colombiano, después de ganar la serie 3-2. Ahora Quindío deberá jugar la promoción.

En un abarrotado estadio municipal en Montería, Jaguares recibió a Quindío con la necesidad de ganar por dos goles para igualar la serie

Apenas en el primer minuto de juego Jaguares inquietó con un remate de Harold Preciado que el arquero Julián Mesa atajó.

Como era de esperarse, Jaguares atacó durante los primeros minutos del encuentro buscando el descuento en el marcador global, pero en el desarrollo de los 10 minutos iniciales, más allá del remate de Preciado el equipo cordobés se acercó con remates de media distancia desviados y sin riesgo para Mesa.

La primera respuesta de Quindío llegó al minuto 12 con un cabezazo de Wilson Carpintero, que exigió al portero Ramiro Sánchez, quien controló la pelota en dos tiempos.

Pasado el minuto 15 de juego la visita tomó el control de la pelota y con rápidos desbordes por las bandas generó peligro en el pórtico de Sánchez; la opción más clara llegó al minuto 19 con un remate de Deinner Quiñones desde el borde del área que se fue desviado.

Pasaron 10 minutos sin mayores opciones de gol en los arcos, gracias al buen sistema defensivo del equipo cafetero, pero Wilder Salazar aprovechó un pequeño espacio y remató de media distancia obligando al portero Mesa a enviar la pelota al tiro de esquina.

Un minuto después, luego del cobro desde la esquina y una serie de rebotes, un centro desde la izquierda fue cabeceado por Jesús Arrieta quien dejó al guardameta quindiano sin oportunidad, marcando el 1-0 para Jaguares, que de paso dejaba el global 2-1 a favor de Quindío.

En el minuto 35, el defensor local Elkin Mosquera cabeceó hacia el arco cordobés y con gran esfuerzo Ramiro Sánchez envió la pelota a la raya final, evitando el autogol.

Dos minutos antes del descanso llegó el segundo gol cordobés gracias a un remate de media distancia de Juan José Messú que el guardameta Mesa no logró controlar y que significó el 2-0 en el partido y el 2-2 en el marcador global.

En el inicio del segundo tiempo Jaguares volvió a atacar, pero el partido se desequilibró en contra del local en el minuto 4 del complemento luego de que Jesús Arrieta agrediera a Jaine Barreiro y se fuera expulsado, dejando a Jaguares con un jugador menos.

El partido de ahí en adelante fue parejo, sin mucha claridad pero si con intensidad y vértigo. El partido se hizo de ida y vuelta, porque aunque tenía un hombre menos, Jaguares no renunció a atacar.

En el minuto 24 en un tiro libre desde el borde del área, Leonardo Saldaña marcó el tercer gol de la tarde; con la precisión suficiente, el ex jugador de Expreso Rojo y Bucaramanga, cobró y mandó la pelota al palo izquierdo de Mesa que no llegó, anotando el 3-0 para Jaguares y el 3-2 en el global.

Como era de esperarse, de manera automática Quindío adelantó sus líneas en busca del gol del empate en la serie obligando a Jaguares a retroceder y marcar y por supuesto empezaron a llegar las opciones de gol.

En el minuto 32, un cabezazo de Deinner Quiñones se estrelló en el palo izquierdo del arco cordobés. En el 36, Roy Castillo, ingresado en el segundo tiempo, remató de media distancia y obligó a Sánchez a mandar la pelota a la última línea. En el 41, Gustavo Torres remató en la media luna y con gran esfuerzo nuevamente el arquero local salvó su arco, en medio de la lluvia.

En los últimos minutos, Jaguares detuvo el ataque quindiano, que perdió claridad y peligro.

Jaguares remontó y en 2015 jugará en la primera división.

email
Anterior

Milan con Pablo Armero y Cristian Zapata venció al Napoli

Siguiente

Racing se quedó con el título en Argentina, a River Plate no le alcanzó